El Récord Mundial del Cambio Simultáneo de Pañales de Tela es una inicativa internacional organizada por la Real Diaper Association (Asociación norteamericana sin ánimo de lucro que promueve el uso de pañales de tela como alternativa a los pañales de celulosa tradicionales).

La idea de establecer un récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela se le ocurrió a Judy Aagard de California, como una manera diferente de celebrar el Dia de la Tierra. Su idea evolucionó hasta convertirse en un Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela, un evento que consiguió la cifra de 5.000 pañales de tela cambiados simultáneamente alrededor del mundo en 2011.

Para este año 2012, en la ciudad de Valencia, las empresas organizadoras del evento serán Kanguret y Piel con Piel y se unirán en el intento de batir el Récord Mundial a las otras sedes españolas (Madrid y Barcelona) y a las más de 250 sedes internacionales ubicadas en 14 países diferentes.

El año pasado se batió el récord mundial certificado por Guiness 5.026.

El evento tendrá lugar el sábado 21 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Tierra y de la Semana Internacional del Pañal de Tela.

Y si estáis en Valencia, os invito a participar ese mismo día 21 de abril a las 18:00 horas en Canguro Verde (C/. General Prim, 1) porque todos los participantes tendrán la oportunidad de llevarse a su casa un pañal de tela para comprobar cómo se adaptan sin mucho esfuerzo a los hábitos de vida modernos.

¿Por qué pañales de tela?

Según palabras de los organizadores del evento, cada año miles de millones de pañales desechables son arrojados en vertederos de todo el mundo, donde tardan sientos de años en descomponerse.

El objetivo de este nuevo intento de establecer un récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela es dar a conocer los pañales de tela y demostrar que son una opción fácil y sencilla que se puede adaptar a todas las familias, especialmente con aquellas que adoptan modos de vida más respetuosos con el medio ambiente.

Si queréis más información sobre el evento, podéis entrar en su grupo de facebook.