Como ya sabréis, el próximo fin de semana (dias 9 y 10 de junio) tendrá lugar en la ciudad de Gandía (Valencia) el I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea donde se reunirán los mayores expertos de cualquier temática relacionada con la maternidad: pediatría, lactancia, psicología infantil, educación, conciliación, crianza…para exponer durante dos días sus ideas y empoderar a las madres y hacerlas conscientes de sus necesidades, sus objetivos y sus fortalezas para conseguir avanzar en un mundo tan incierto como el nuestro.

Los ponentes que hablarán en el Congreso son impresionantes y me siento realmente afortunada de encontrarme entre ellos (aunque también tengo que reconocer que estoy un poco abrumada y nerviosilla jeje).

Estos últimos días he estado estructurando y retocando mi pequeña charla y ahora me apetece compartirla con vosotros, así que os voy a adelantar un poco de lo que voy a hablar el sábado a las 20 horas en Gandía 🙂

¿Qué puedo contar yo que a alguien pueda interesarle?

Pues en mi charla quiero contaros un poco de donde surgió la idea de montar este blog hace tres años, también que me quedé embarazada poco después de crear el blog y eso fué el último impulso que necesitaba para lanzarme a emprender en la red.

Lo más difícil fue tomar la decisión (como en muchas cosas en la vida, lo difícil es lanzarte). Una vez tuve claro que ese era el futuro laboral que yo quería y que ese era el modelo de familia que me gustaba, las ideas empezaron a bullir en mi cabeza.

Estudié, hice cursos, leí libros y en todos me decían que para encontrar tu nicho de emprendimiento en la red primero debía analizarme a mi misma buscando mis puntos fuertes.

¿En qué soy experta? ¿Qué me distingue a «mi» de otras personas? ¿Qué me encanta hacer? Mi amiga Mónica Salazar escribió hace tiempo un artículo en su blog Mama Trabaja en Casa que me dió la clave para encontrar mi idea de negocio en internet.

Así que empecé montando una página web de asesoramiento y venta de productos de la dieta KOT ¿por qué? pues porque el seguimiento y asesoramiento de la dieta KOT se lleva por farmacéuticos y además probé esta dieta hace algún tiempo y estaba segurísima de su eficacia (de hecho, confío tanto en la dieta que la utilicé otra vez después de nacer mi hija). Para más inri, me encanta ayudar a las personas asesorando sobre temas que conozco, así que este negocio encajaba perfectamente conmigo.

Esa web nació al mismo tiempo que mi hija Alejandra, así que ya tiene más de dos añitos de vida y ahí sigue gozando de muy buena salud.

¿Y qué más? pues también me he decidido a «profesionalizar» más mi blog, le he cambiado el aspecto, he escrito la Guía para la Extracción y Conservación de Leche Materna que se consigue gratis aqui y el mes pasado lancé mi primer libro de lactancia «Los 5 Pasos para Tener Éxito en tu Lactancia Materna».

¿Qué ventajas tiene para mi el emprender por internet?

La flexibilidad, en todos los sentidos: de horarios, de lugar de trabajo (puedes viajar, trabajar con tu portátil desde el parque mientras tus hijas juegan…) y de organización.

Mi trabajo se adapta a mi vida, no mi vida al trabajo y eso para mi es fun-da-men-tal.

¿Y qué es necesario para montar un negocio online?

Confianza.

Ya está. Como pasa en muchas situaciones de la vida, la confianza es lo único que necesitas realmente para emprender por internet.

¿Y esto por qué? porque cuando tomas la decisión de montar un negocio online la mayoría de tus amigos y conocidos intentan quitarte la idea de la cabeza…con la mejor de sus intenciones intentarán que busques un trabajo más «seguro», pero créeme, en los tiempos que corren no hay nada más seguro que tu capacidad de crear nuevas fuentes de ingreso. Ningún empleo es seguro así que es mejor que seamos creativas, imaginativas y valientes para conseguir obtener ingresos.

Y si ya tienes confianza y has decidido nadar contra corriente, te recomiendo algunas cosillas más:

– Aprende, lee, fórmate. El dinero gastado en formación es dinero bien invertido

– Marca objetivos claros y cúmplelos

– Tu emprendimiento es tu trabajo, tómatelo en serio

– Emplea técnicas de organización para compatibilizar la crianza y tu negocio

– Si lo necesitas pide ayuda: Comunidad de emprendedores, curso específico de blogs, coaching personalizado, etc.

Y ya está…espero que os guste la charla!