Los próximos 9 y 10 de junio de 2012, tendrá lugar en el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia de Gandía el I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea, que se presenta con la misión de visibilizar la Maternidad en la sociedad del siglo XXI y dotar a las madres de las herramientas  para empoderarse de sus propias vidas y de sus destinos.

El lema de este I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea es “Por la Conciliación: entre los anhelos, los derechos y los deberes” y en este sentido el objetivo es mostrar la naturaleza compleja de las necesidades de conciliación, que no pueden ser entendidas simplemente ofreciendo a las madres herramientas para dejar a sus hijos al cuidado de otros, sino desde una perspectiva que incluya la autentica naturaleza interrelacionada de la Maternidad real.

Yo voy a tener la suerte de participar en una Mesa Redonda que tratará sobre la maternidad multitarea y el emprendimiento.

Por primera vez en España, se organiza un Congreso dirigido a entender la importancia de la maternidad como un motor de desarrollo social que actúa en beneficio de la sociedad en su conjunto y yo soy tan afortunada que voy a formar parte de este precioso proyecto.

Debemos dejar de pensar que las madres son mujeres que pierden la noción de la realidad, que pierden la cabeza y que sólo se preocupan de papilla y pañales. Esto no es cierto, la maternidad puede despertar inteligencias, fortalezas y capacidades extraordinarias que antes teníamos dormidas.

La maternidad es la etapa más importante de la vida de muchas mujeres y así debe ser vivido, porque de la población mundial la mitad de las personas son madres de alguien y la otra mitad son hijos de alguien.

Además de la mesa redonda en la que yo voy a participar, se van a tratar muchos temas relacionados con la crianza y la maternidad:

  1. Por una Maternidad Respetada: Parto, Lactancia, Crianza
  2. Maternidad e Innovación Educativa
  3. Maternidad en la adversidad
  4. Multitarea y Emprendimiento
  5. Crecimiento personal

¡Es una cita que nadie puede perderse! Ya os iré concretando más detalles del programa cuando se vayan cerrando.

Si queréis ampliar información, podéis hacerlo en la página web que se ha creado para el I Congreso Nacional de Maternidad Multitarea o en su página de Facebook.

¡Os veo en el Congreso! 🙂