En las vacaciones de Semana Santa nunca sabes qué tiempo va a hacer. Hemos pasado años con un calor sofocante y hemos tenido que vestir con ropa de verano para pasear por la playa y otros en los que ha llovido a mares y no hemos podido salir de casa.

En cualquier caso ¡son vacaciones! y los niños no van al cole, por lo que podemos aprovechar el tiempo que tenemos con ellos para difrutarlo juntos.

No se trata de pasar los días frente a la televisión y aburrirse como una ostra, se trata de sentirse bien pasando tiempo en familia, irse a dormir con la sensación de haberse divertido juntos y con ganas de seguir haciendo planes en familia durante todas las vacaciones.

Lo que no recomiendo es ir a ver las procesiones de Semana Santa, no creo que los capuchinos sean para niños.

Aquí os doy algunas ideas divertidas para hacer en casa (por si llueve):

1. Cocinar. A los niños les encanta cocinar con sus padres. Se puede preparar cualquier cosa sencilla pero que les haga sentir que el protagonismo lo tienen ellos y además, pueden “guarrear” un poco 🙂

Se pueden preparar muchos platos distintos:

– galletas, a los peques les encanta amasar la masa de galletas y mancharse de harina

– pizza, el plato estrella para cocinar con niños porque incluso los más pequeños pueden poner queso, trozos de jamón york, salchicas en trocitos…etc.

– ensalada de frutas, un plato delicioso y muy saludable que al ser muy sencillo está indicado para preparar con niños

– tortitas o crepes, que luego se pueden comer solos o con mermelada…o chocolate! ñam ñam

La lista de los platos que podéis preparar es enorme, sólo hay que echarle imaginación…o buscar por internet 🙂

2. Manualidades caseras: no es necesario hacer cosas muy complicadas y que cuesten mucho trabajo, de hecho yo creo que es mejor siempre hacer las manualidades lo más sencillas posibles. A continuación os doy algunas ideas:

Pompones de lana con ojitos

flores de papel higiénico

Piedras pintadas

Sin mucho presupuesto ni material difícil de conseguir, se pueden hacer unas manualidades super divertidas con los niños.

3. Pintar con témperas o con los dedos. Es divertidísimo pasar una tarde casera pintando con los dedos o con pinceles. Fomentamos nuestra creatividad, nuestra imaginación, aprendemos las texturas, los colores y además nos divertimos.

4. Modelar arcilla. Es tan divertido como la plastilina, pero después…¡ se puede pintar! en mi casa aprovechamos estos ratos con la arcilla para hacer regalitos caseros para la familia y los amigos.

5. Saltar en los charcos. Si está lloviendo a mares, pon al mal tiempo buena cara, ponte las botas de agua y el chubasquero y ¡a saltar! hay pocas cosas más estimulantes y divertidas que saltar en los charcos con tus hijos.

Y esta idea nos lleva a la última….

6. Bañarte con tus hijos. Después de saltar en los charcos bajo la lluvia y volver hecho una sopa, no hay nada mejor que un baño calentito y relajante con tus niños.

¿Y vosotros tenéis alguna idea para disfrutar de las vacaciones con vuestros hijos…aunque llueva? Soy toda oidos…

Si te ha parecido interesante y quieres suscribirte, puedes hacerlo aqui: