En mi casa todavía no hemos puesto los adornos de navidad (aunque creo que este fin de semana no nos libramos jeje) pero mis hijas están encantadas con que en las tiendas ya haya adornos y arbolitos adornados.

Como han pasado unos días en casa sin ir al cole porque estaban un poco malitas, hemos estado haciendo algunas manualidades y juegos tranquilos: plastilina, dibujos, leer muuuchos cuentos…y este “precioso” mural de navidad.

Es muy sencillo de hacer, sólo necesitas papel contínuo (yo tengo un rollo que venden en IKEA) o bien una hoja de papel grande para que sirva de mural.

Dibujas, pintas y recortas algunos motivos navideños sencillos: un muñeco de nieve, un árbol de navidad, unos paquetes de regalo, una vela…

Pintas el papel del mural de rojo con témperas (o de otro color típico navideño) y pegas los dibujos que antes has recortado.

Después se puede poner purpurina a montón (lo preferido de mis hijas) y unos lazos de cinta para envolver  regalitos que no sean muy grandes.

No se puede decir que nos haya quedado un mural muy minimalista…pero mis hijas están encantadas con su primer “adorno” de navidad.

NOTA: si la limpieza del suelo es muy importante para ti, mejor no uses prupurina 🙂