Esta noche será la más terrorífica del año!!!! y los niños están encantados de disfrazarse y celebrar la fiesta de Halloween.

Mis hijas han decidido que es su fiesta favorita porque incluye todos sus elementos preferidos: los disfraces, dar sustos, los dulces y salir de paseo, así que esta tarde seguro que lo vamos a pasar bien.


Pero si en tu ciudad no se celebra mucho la fiesta, está lloviendo y los niños no pueden salir a pedir caramelos con el famoso “truco o trato” o son muy pequeños para salir…aquí os dejo unas ideas para jugar a juegos de mieeeeeedo 🙂

Búsqueda del Tesoro Terrorífica

Se trata de una búsqueda del tesoro normal en la que se dibuja un mapa y se van dejando pistas hasta encontrar el tesoro, pero tanto las pistas como el tesoro deben dar mucho miedo. Las pistas pueden estar escondidas en telas de araña o en calabazas de halloween y el tesoro pueden ser unos dulces de halloween.

Baile de Zombis

Ponemos música especial de Halloween y todos bailamos como los zombis. Si no sabéis qué música puede ambientar este juego, aqui os dejo nuestra propia selección de música de terror:

Esto es halloween de la Película Pesadilla Antes de Navidad. Nuestra canción preferida en este día.

Thriller de Michael Jackson, todo un clásico…aunque si vuestros hijos son pequeños, es mejor que no vean el video porque de miedo de verdad!

La canción de los esqueletos, cantada por fofito. Muy divertida para bailar!

No es serio este cementerio de Mecano. Otro clásico que no puede faltar.

Halloween song, un clásico infantil anglosajón que habla de todas las típicas cosas de la fiesta de halloween.

El juego de las Sillas Pavorosas

Se trata del juego de las sillas en el que los niños giran alrededor de unas sillas bailando con música y deben sentarse cuando la música para, pero en esta ocasión la música debe ser especial de halloween (se puede usar la música que he comentado antes)

Premio al mejor disfraz

Todos nos disfrazamos (todos…los papis también jeje) con disfraces que den mucho miedo y después se hace una votación para ver quién ha conseguido el disfraz más terrorífico y más real.

Algunas ideas de disfraces típicos de halloween: esqueleto, fantasma, bruja, zombi, demonio, vampiro, calabaza…

Contar historias de miedo junto al fuego

Si tienes chimenea, este puede ser un juego muy divertido. El que cuenta la historia puede ponerse debajo de la cara una linterna para escenificar mejor el cuento…

Si no tienes chimenea, este juego se puede hacer igual si nos sentamos todos en el suelo y apagamos la luz.

Película de Miedo con palomitas

Y para terminar el día, nada mejor que ver una película de miedo en familia con palomitas dulces. Nuestras preferidas para este día son:

– Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton

– Los Mundos de Coraline de Henry Selick

– Casper de Steven Spielberg

– La Familia Adams de Barry Sonnenfeld

Espero que esta noche todos lo paséis de miedo…muahahahaha (risa malvada).