A veces compramos juguetes carísimos a nuestros hijos, super completos y con todo lujo de detalles…y después ellos se distraen más jugando con la caja 🙂
En mi caso, tengo comprobado que mis hijas se divierten igual con la casa de muñecas de Barbie que les trajeron los Reyes que con unas piedras mágicas que nos encontramos en el parque, así que en mi casa, normalmente cualquier cosa se utiliza para jugar.
Los globos siempre han sido una de nuestras distracciones favoritas, desde que mis hijas eran pequeñas los hemos utilizado mucho con ellas (siempre teniendo cuidado de que no se los tragaran), así que ahora os voy a dar 5 juegos muy divertidos para entretener a tus hijos y ¡sólo necesitas un globo!
1. La trompetilla
Este juego, a mis hijas les hace reir mucho. Es super simple, sólo hay que hinchar el globo y estirar la boquilla para que suene como una trompeta, es sencillo pero divertido, nosotros nos partimos de risa con los sonidos que salen.
2. La huida
Sin duda este es el preferido de mi hija pequeña. Sólo hay que inflar el globo y sin atarlo lo sueltas para que salga volando. Es muy divertido porque ¡puede caer en cualquier sitio! y suele dar muchas vueltas hasta que cae, algo que distrae mucho sobretodo a los más pequeños.
3. Los toques
Este juego sobretodo lo hacemos con mi hija mayor y consiste en hinchar el globo y atarlo. Después cada una debe tocarlo hacia arriba de forma que nunca toque el suelo, es como el voleibol pero con un globo y sin red.
La que no consiga darle al globo pierde. ¡Es increíble el ejercicio que se hace con este juego! y además de ser muy divertido ayuda a mejorar la agilidad y la psicomotricidad gruesa.
4. La pelota
También podemos usar el globo como una pelota y nos lo vamos pasando mientras estamos sentados en el suelo. Este juego es muy divertido para niños pequeñitos.
5. Fútbol
La última opción es la preferida de mi hija mayor y su papá (que es un poco bruto jeje). Utilizan el globo para jugar al futbol y se divierten una barbaridad. Hay que tener cuidado de no hinchar mucho el globo porque puede explotarse con facilidad.
Como veis, sólo con un globo se pueden inventar muchos juegos divertidos para las tardes caseras o los ratos en los que los niños están aburridos. Otro día os contaré otros juegos para jugar con un globo en el exterior.
¿Y vosotros conocéis algún juego más para hacerlo con un globo?
Jaja, muy chulos los juegos, nosotras la versión de los toques la hacemos con unos granos de arroz dentro …… una maracas artesanales. 🙂
Hola Sara,
me encanta la idea de las maracas artesanales! así además de jugar se puede hacer música jeje
Un abrazo!
Nosotros a lo de darle al globo sin que caiga pasándolo de uno a otro lo bautizamos como "globotenis" 😉
Hola Pilar, globotenis me gusta mucho!!
Veo que no somos los únicos que jugamos con globos 🙂
Un besazo!
Jeje, en efecto Pilar. Apenas nos pasó, cercana la navidad, cada vez que íbamos al super a comprar la despensa mi hijo se derretía al ver un caballito para montar, hasta que decidimos hacer unos ajustes en el presupuesto y comprárselo para navidad. Gran espectativa al abrir la caja, armarlo, estaba verdaderamente feliz, pasó como 10 minutos jugando con él, acto seguido empezó a jugar con la caja. Al día de hoy el caballito está arrumbado y la caja es gran tesoro.
Saludos 😉
Hola Alba,
ahora vas a tener que jugar tú con el caballito! jajaja
Muchísimas gracias por comentar!
Un beso
Que razón tienes Pilar, a mi pitufo lo que más le gusta en este mundo es un globo jajaja. He prácticado casi todos los juegos que propones y le encantan, menos el de "la huída"…no sé porque pero le da miedo. Me apunto también lo de los granos de arroz que propone Sara que me ha parecido una gran idea.
Un saludo!
Hola Mamá y las Redes Sociales,
bueno…si le da miedo un juego no lo hagas jaja aunque puede ser temporal…quizás dentro de unos meses ya le guste 🙂
Un abrazo y gracias por comentar!
me parese esplendido como unglobo hace tanta funcion
Que dívertidos, los hize con mi madre y fue una pasadaa. Me divertí muchísimoo espero que traigas más juegos. Gracias por todo.
Besos Nerea.