El verano ya está a la vuelta de la esquina (al menos en España). La mayoría de los colegios terminan mañana las clases y ¡menos mal! porque muchos niños ya han llegado casi arrastrándose hasta esta fecha.
Ahora comienzan los juegos malabares para muchas familias en las que los dos papás trabajan fuera de casa para compaginar sus vacaciones con nuestros horarios irracionales, muchos niños irán a campamentos de verano o a escuelas especiales con horario estival, pero sea como sea, al menos es verano y todos estamos más contentos.
En vacaciones pasamos mucho más tiempo juntos y aunque a veces también discutimos más, creo que debemos aprovechar para disfrutar del tiempo que tenemos para estar juntos y divertirnos en familia, así que aquí os dejo unas ideas con unos juegos que seguro entretienen a los niños aunque el verano se les haga largo:
1. Acampar
Las acampadas son un éxito asegurado entre los niños. Podemos invitar a algún amigo de nuestros hijos o bien estar nosotros solos, pero siempre con ganas de pasarlo bien.
Se puede acampar en la terraza con una tienda de campaña, en el balcón, en la terraza del edificio si es que está permitido o incluso en el suelo del salón.
Es posible que al día siguiente estemos algo cansados por la falta de costumbre de dormir bajo el cielo pero el recuerdo tan divertido que tendremos como familia vale el esfuerzo.
2. Pintar piedras
Es muy sencillo y a la vez muy entretenido porque primero hay que hacer una especie de “excursión” para buscar las piedras adecuadas. Después es tan fácil como pintarlas cada uno como prefiera, con ceras, con pintura acrílica o con lápices de colores.
Algunas ideas: hacer insectos, hacer personajes, pintarlas como frutas, pintarlas con estrellas y símbolos bonitos, como peces…
3. Pompas gigantes
Desde que hemos aprendido a hacerlas es un recurso que utilizamos cuando queremos tener un éxito seguro 🙂
4. A mojarse
Hay pocas cosas que diviertan más a los niños que los juegos de mojarse: guerra de globos de agua, mojarse con la manguera, en la fuente del parque, jugar con pistolas de agua, etc. ¿qué tal si nos contagiamos de su alegría y nosotros también nos mojamos jugando? además, es verano…no pasa nada porque hace calor.
Pintar piedras me parece una idea genial!!!!
Si! ¿verdad? es muy divertido!! a mis hijas les encanta
Un besazo!
Una de las actividades con la que más nos hemos divertido ha sido con la búsqueda de tesoros piratas.
La idea surgió de unas vacaciones que pasamos en la Costa da Morte, un lugar lleno de misterio, naufragios y piratas, que por aquellas tierras muchos les llaman raqueiros.
Creamos un mapa, varias pistas que escondíamos el día antes de salir a buscarlas y al final no sé quién disfrutó más con la aventura si los pequeños ilusionados por encontrar un verdadero tesoro pirata o los mayores preparando toda la ventura.
Aquí podéis ver relatada toda la aventura en busca del cofre del HMS Serpent.
http://www.tierraquebrada.com/2012/la-aventura-del-h-m-s-serpent/