recursos del sabado

Hoy quiero hablarte de un juguete muy entretenido: las pizarras magnéticas de Miniland Educational.

Gracias a un acuerdo que he firmado con la tienda online de juguetes Stoks Didactic, voy a tener un juguete todos los meses para probar.

Así yo podré daros mi opinión sincera sobre el juguete, si a mis hijas les ha gustado, si a mi me parece útil o divertido, etc.

El juguete de Junio: Miniland Educational

Como decía hoy te quiero hablar de este juguete:

JugueteSe trata de una caja con unas pizarras magnéticas en las que se ven situaciones cotidianas en la vida de los niños: el parque, el colegio, el zoo y un comedor.

En las pizarras salen algunas situaciones en las que los niños no se están comportando bien, pero se pueden sustituir con imanes donde la situación es la correcta. Las pizarras que incluye el juguete son estas:

interior juguete

La idea es que los niños aprendan que hay comportamientos que no son aceptables para vivir en sociedad y que los sustituyan por los comportamientos más educados. Por ejemplo, en el zoo hay una niña dando de comer a un mono que se puede cambiar por una niña comiendo su bocadillo sin darle  nada al animal (que es lo correcto).

Si te soy sincera, cuando vi el juguete que nos había tocado este mes  no me ilusionó mucho. Pensaba que era de estos típicos juguetes “moralistas” que no dejan viajar mucho con la imaginación.

Sin embargo mis hijas no pensaron lo mismo y para mi sorpresa ¡están encantadas con su nuevo juguete! El primer día lo abrieron sin que yo les dijera nada y estuvieron jugando super tranquilas durante más de una hora. Yo me sorprendí bastante porque la verdad es que no esperaba tanto interés.

Y una vez ha pasado la novedad, han seguido jugando con él e incluso se lo enseñan a las amigas que han venido a casa, así que reconozco mi error: el juguete es divertido y consigue el objetivo, que los niños se diviertan mientras aprenden.

Aquí podéis ver varios días en los que han jugado tanto la mayor (8 años) como la pequeña (4 años) y disculpa por la calidad de las fotos, soy un desastre como fotógrafa:

20140616_181427

20140614_180931

20140616_181352

Tengo que reconocer que mi hija pequeña está disfrutando más del juego que la mayor, pero es normal, porque en la caja pone que está indicado para niños de entre 3 y 7 años 😉

Y viene con sorpresa

Sí, sí porque todos los pedidos en Stoks Didactic vienen en esta caja:

Caja

Lo que significa que tienes dos juguetes en uno porque la caja es un juguete maravilloso. Puedes pintarla y decorarla a tu gusto, usarla para guardar otros juguetes una vez decorada, puedes ponértela de careta y desde luego, puedes pasar un rato divertido en familia gracias a una caja de cartón ¿hay algo más simple?

Nuestra caja no es ninguna obra de arte comparada con los modelos que he visto por la red, pero os puedo asegurar que ha servido para que mis hijas se diviertan, se inventen nuevos juegos y se sientan felices.

Mi hija mayor se inventó los juegos, pero la decoración estuvo a cargo de la pequeña:

caja_decoradaComo ves, no se esmeró mucho pero al menos le puso nariz y unos mocos 😛

Si quieres conocer más sobre Stoks Didactic puedes entrar en su web y en su Fanpage de Facebook.

¿Qué te ha parecido nuestro juguete?

 

NOTA FINAL: La tienda Stoks Didactic me ha enviado el juguete sin obligación de escribir sobre ella ni de emitir un comentario positivo.