¿Embarazada de tu segundo hijo? 4 frases que tu hijo mayor se cansará de escuchar

Cuando le dije a mi hija mayor que estaba embarazada de nuevo y se iba a convertir en hermana mayor se emocionó muchísimo. Estaba muy contenta y no paraba de hablar del bebé: sobre su nombre, de sus juguetes de bebé, de las cosas que iban a hacer juntos, etc.

Ella adoraba a su hermana y todavía no la conocía.

Poco a poco, conforme se fue acercando la fecha del parto la gente le empezó a hablar de su futura hermana y al principio le hacía ilusión, pero después se empezó a cansar, sobretodo porque toooodo el mundo repetía las mismas frases y mi niña se estaba cansando de repetir siempre lo mismo (y yo también por cierto jeje).


Cuando nació mi hija pequeña las frases de siempre se multiplicaron por 10 y mi pobre hija mayor se agobió un montón.

Y casualmente, parece ser que cuando esperas tu tercer bebé, estas frases ya no se repiten tanto. Así que sólo los hijos únicos que pasan a ser hermanos mayores tiene  la suerte de escuchar estas frases 🙂

Aquí paso a relataros las 4 frases que le repitieron a mi hija hasta la saciedad (para que estéis preparadas si estáis embarazadas de vuestro segundo hijo):

1. ¡Qué pena! Ahora ya se te ha acabado el chollo ¿eh?

Esta frase se suele decir para hacer gracia pero la verdad es que no la tiene. Mi hija estaba FELIZ con su hermana ¿por qué todo el mundo se empeñaba en decirle que tener una hermana es algo negativo?

Es evidente que ya no iba a seguir teniendo mi atención en exclusiva, ella sabía que eso iba a ocurrir, pero es que conseguían meterle el miedo en el cuerpo y creo que no es necesario.

2. ¿Quieres a tu hermanita?

Recuerdo sus primeras respuestas: “¡si mucho!” “¡siiii!! ¡estoy muy contenta de tener una hermanita!” etc.

También recuerdo las que daba al cabo de unos meses: “grrr que siii” “pues claro!” uf…¿mamá por qué todo el mundo me pregunta lo mismo?

Por otra parte, hay algunos hermanos que no sienten mucho amor por sus hermanos (al menos los primeros meses) por lo que no se sebe presionar para que les quieran. Seguramente, conforme el bebé vaya creciendo, vayan jugando juntos y pasando buenos ratos en familia, el mayor irá desarrollando sentimientos se cariño por su hermano.

3. ¿Cuidas de tu hermana?

Pero qué tontería ¿no? los niños no tienen la obligación de cuidar de sus hermanos. Esa es una responsabilidad de los padres, así que esta es la típica pregunta que se hace cuando no se te ocurre nada que decir.

4. ¿Ayudas a mamá con el bebé? Tienes que hacerlo que ahora mamá tiene mucho trabajo

Muy parecida a la anterior…un hermano mayor por muy contento que esté de tener un bebé en casa no tiene por qué ayudar si no quiere…y dicho esto, creo que la mayoría de los hermanos mayores están encantados de ayudar a cuidar al bebé siempre que no sea su obligación.

Mi hija mayor disfrutaba ayudándome a bañar a su hermana y cambiándole el pañal, pero si alguna vez prefería quedarse viendo la tele o jugando con sus amigos a mi me parecía igual de bien.

¿Se os ocurre alguna otra frase típica en estos casos?
2013-05-28T11:40:58+00:00 23 Comments

23 Comments

  1. Beica mayo 28, 2013 at 12:41 pm - Reply

    Tengo un nene d 2 años y medio y una peque de 1 mes…. Frases típicas y q aborrezco e intento q ni escuche mi niño….
    Es buena tu hermanita? Q va a decir mi niño? No, tengo una hermanita muy mala!?
    Ya veras, cuando crezca q t quitara los juguetes. Grrrrrrr
    Es muy guapa la tata eh, pero tu eres mas guapo eh, muy guapo si si, muy guapo.

    No creo q haga falta decir lo buena o lo mala q es su tata , o quien es mas guapo….
    Agradezco las visitas q ven a la nena pero se ponen a jugar con el peque

    • Pilar_Mtnez mayo 29, 2013 at 11:56 am - Reply

      Es cierto Beica,
      los comentarios que intentan comparar a los hermanos son lo peor…y todavía es más horrible cuando te preguntan a ti (como si tu hijo no estuviera delante) ¿es más buena que su hermano?? arggg
      Yo también agradecía tanto a los que venían a ver a mi bebé pero jugaban con la mayor…
      Un abrazo!

  2. Mamá Duende mayo 28, 2013 at 1:01 pm - Reply

    Mamá de una peque de 2 años y embarazada de 19 semanas… Ufff, qué miedo…

    • Pilar_Mtnez mayo 29, 2013 at 11:57 am - Reply

      jajaja estate preparada…ya sabes que la gente siempre opina de todo 😉
      Un abrazo!

  3. madresolohayunablog mayo 28, 2013 at 6:26 pm - Reply

    Pero qué tal presión para una niña! Yo crecí siendo hija única y me imagino la cólera que hubiera tenido (y la cara que habría puesto) con cada "Quieres a tu hermanita?/Cuidas a tu hermanita?/Ayudas a tu mamá?" …
    "No, no la quiero/ no, no la cuido/ por qué tendría que ayudar a mi mamá si es ella quien la ha tenido!… Déjenme en paz!" hubiera respondido y habría estado en todo mi derecho 🙂
    Muchas gracias por este post, porque cuando decida tener otro hijito esta información será muy valiosa.
    Un abrazo.

    • Pilar_Mtnez mayo 29, 2013 at 11:58 am - Reply

      Gracias a ti!!!
      ya te digo que mi hija al principio contestaba encantada pero unas semanas después se empezó a cansar y me miraba con cara de ¿Ya estamos otra vez????? jajajaja
      Un abrazo!!

  4. Christina mayo 28, 2013 at 8:57 pm - Reply

    Mamá de un niño de 26 meses y embarazada de 8 meses, aun hace un rato en una tienda le dijeron a mi hijo que cuando nazca el hermanito se le acabará el chollo, que Mamá no lo va a atender igual. La suerte de mi hijo es que su Mamá es respondona y le contesto a la dependienta. Aun no ha nacido el hermano y parece que todo el mundo quiere sabotear la relación. Y lo que es peor, a veces los adultos hablamos como si los niños no se enterasen. Yo creo que mi hijo se entera de todo y esos comentarios están fomentando aun mas el apego hacia mi…

    • Pilar_Mtnez mayo 29, 2013 at 11:59 am - Reply

      Cómo me alegro de que hayas contestado Cristina! quizás así se lo piense antes de decir lo mismo a otra mamá en la misma situación que tu.
      ¡Claro que tu hijo se entera!!! es un niño pero no es tonto! y entiende perfectamente lo que le dicen…a mi me repatea que los adultos hablen de los niños como si no estuvieran delante…eso da para otro post 🙂
      Un abrazo!!

  5. Mamá Duende mayo 29, 2013 at 10:34 am - Reply

    Por cierto, me viene a la mente una cosa que me contó mi madre que le pasó. Dice que vio por el pueblo paseando a una vecina con su hija recién nacida en el carrito y la mayor cogida a él, paseando. Mi madre se acercó a darle la enhorabuena y, claro, soltó la típica frase a la hermana mayor (no recuerdo exactamente cuál fue, pero del estilo que comentamos: "qué guapa es tu hermanita, eh?", "¿la cuidas mucho?", etc; no es lo importante). La respuesta de la niña fue mirarla ceñuda y alzar su manita, con el dedo medio alzado a su vez. Jajajajaja… Mi madre lo contaba riéndose y nos reímos todos también, porque reconocimos el hartazgo de la pobre chiquilla, que estaría hasta el moño de que le dijeran de todo sobre su hermanita y nada a ella. Me pareció y me sigue pareciendo la respuesta más natural y con toda la razón del mundo…

    Un abrazo…

    • Pilar_Mtnez mayo 29, 2013 at 12:01 pm - Reply

      jajaja Mamá Duende!!! era para hacerle una foto!!! lo que me he reido imaginando la escena!
      Mi hija no llegaba a tanto pobrecita, pero seguro que tenía ganas de hacer lo mismo 😛
      Un abrazo!!!

  6. Kim mayo 29, 2013 at 11:21 am - Reply

    Yo amenacé a todo el mundo con sacar la escopeta si a alguien se le ocurría decirle chorradas a mi hijo tipo "se te acabó el chollo", pero de las demás no nos libramos.
    Una que también tuvimos que oír con frecuencia fue "¿Tienes celos de tu hermana?" y al decir él que no, "pues ya los tendrás más adelante".
    De todos modos la gente suele decir estas cosas por ignorancia más que por maldad…
    Besos.

    • Pilar_Mtnez mayo 29, 2013 at 12:01 pm - Reply

      Hola Kim, claro que no lo hacen con maldad…es que realmente no saben qué decir y es una forma de sacar conversación, como hablar del tiempo 🙂
      Pero los hermanos mayores se cansan de escuchar estas cosas…mi hija por lo menos jeje
      Un abrazo!!

  7. Mirentxu Diaz mayo 29, 2013 at 11:21 am - Reply

    Tengo una niña de 3 años y medio y un bebé de 5 meses. Mi hija ha tenido que escuchar todas esas frases que dices y algunas más, pero el comentario que más nos ha molestado a las dos, repetido hasta la saciedad por la mayoría de mi entorno ha sido "ahora tendrás que dejar ya la teta", "ahora por fin le quitarás de una vez la teta"…ufff, la de veces que he respirado hondo. Y mi niña muy segura ella, "nooo, la vamos a compartir, para mi hermanito la izquierda y para mí la derecha". Pues sí, a veces la comparten sin ningún problema, cogidos de la mano y haciéndose caricias, y siguen los comentarios…

    • Pilar_Mtnez mayo 29, 2013 at 12:03 pm - Reply

      Me encanta tu niña Mirentxu!!! ha debido pensar…voy a ayudar a mi madre antes de que le arranque la cabeza a ese pesado!! jajajaja
      Además, esa escena tan preciosa no todas las mamás tienen la suerte de vivirla asi que yo te digo ¡disfruta de la teta!!!! 😛
      Un abrazo!

  8. Carolina mayo 29, 2013 at 8:56 pm - Reply

    Gracias! Tengo un niño de 4 años y un bebé de mes y medio y si esas frases son típicas y no ayudan en nada… Hay otras como hacia nosotros pero con el presente “ay pobrecito, ¿está muy celosito??”

  9. Debora Hernandez mayo 29, 2013 at 10:07 pm - Reply

    Ciertamente la gente tiene poca psicología en estos casos. Mi hijo la frase que odia es “tu hermana es muy guapa, pero tú mucho más” , cuando alguien empieza a decirla la acaba él.
    Y es que tenemos a pensar que el mayor se va a sentir mal con la llegada de un hermano. En mi caso no ha sido así, mi hijo ha llevado todo con total naturistas

    • Debora Hernandez mayo 29, 2013 at 10:09 pm - Reply

      Naturalidad quería decir

  10. Esther junio 1, 2013 at 12:48 pm - Reply

    Uff a mi me pasa con mi hija de 8 meses y mi sobrina recien nacida… A mi bebé le dicen “ya no eres la pequeña”, “ahora ya no la van hacen tanto caso”, “la han destronado”… Menos mal que no entiende aun, pero yo si!! Que tonterias por Dios!! Me limito a decir “y qué? Cada uno tiene su sitio” pero me molesta mucho que lo digan delante de ellas (tambien esta la hermana mayor de 2 años de la recien nacida) porque lo pillan todo!! En fin, creo que esto nunca cambiara…

  11. Emma junio 8, 2013 at 12:11 am - Reply

    Madre mia… Solo tengo un hijo, de año y medio, y con intención de tener más en un futuro no muy lejano. Leyendo este post me vinieron a la mente las típicas preguntas y frases que te dicen millones de veces durante el embarazo y el postparto: ¿niño o niña? ¿cómo se va a llamar? ¿todavía toma teta? ¿ya va la guardería?… miles y miles de veces… y no dejó de sorprenderme que la cosa, no es que no pare, es que se incrementa!!! Encima, cuando vuelva a estar embarazada, tendremos que escuchar todas esas frases!! Nooooo!!!!! jajajaja bueno, hay días que estas cansada y te lo tomas peor, pero hay que tomárselo con calma y reírse lo máximo posible.. Gracias a todas por la información, muy útil. Emma

  12. Mamá y más febrero 21, 2014 at 10:40 am - Reply

    Yo estoy embarazada de 6 meses del segundo y ya me tienen aburrida con lo de ‘no sabes lo que te espera’ y al peque cada vez que está pegado a mí le dicen ‘pobrecito lo va a pasar muy mal cuando tenga un hermano’ o que se va a hacer muy mayor de golpe… Cosas que serán todas verdad pero ¡leñe, que cansan! Lo que tenga que ser será y lo llevaremos como podamos, como todo el mundo, digo yo. Si es que eso de opinar sin saber es una costumbre muuuy mala.

    • Pilar Martinez febrero 24, 2014 at 7:14 am - Reply

      Hola Mamá y más,
      además…¡no tiene por qué ser verdad!! nadie lo sabe! a lo mejor tu hijo no lo pasa nada mal y le encanta tener un bebé en casa!
      Definitivamente, la gente es muy pesada y adora opinar de todo…uff es agotador verdad?
      Un abrazo y felicidades por tu embarazo!

  13. lacmat marzo 17, 2014 at 5:33 pm - Reply

    A mí mi primo que tiene 4 años mas que yo me pegaba. Yo creo que era poor culpa de Las cosas que le decian los adultos.

  14. julietav marzo 19, 2014 at 6:02 am - Reply

    Tengo una mujercita de 12 años y una muñeca de 9 meses. Y la peor frase que más le decían es se te acabo el chollo, vas a dejar de ser una niña para ser otra mamá para la pequeña. Me cae tan mal esa frase que aún sigo contestado que no, que mi niña grande esta entrando en otra época y como niña tiene que disfrutarla y que la única madre soy yo. Qué es eso de que la pequeña tiene que robarle el sitio a la otra para nacer? Al principio a mi hija le hacia gracia y se sentía importante, pero yo le explique que empezaba a tener otro chollo por su edad, que no le iba a consentir dejar su edad x su hermana, y que la chica se criaria como unica igual que ella xq no coinciden en edad y cada una tendrá mi atencion pero de la manera que necesiten, xq ella ya no necesita los cuidados de un bebé. Por el momento no me ha echado en cara que mimo mas a la pequeña que a ella.

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies