Cartel_Charla_altademanda

El Pediatra William Sears fue quien utilizó por primera vez el término de Bebé de Alta Demanda después de tener su cuarto bebé y tras comprobar que el comportamiento del niño era completamente distinto a los otros tres.

Los Bebés de Alta Demanda “son bebés demandantes, hiperactivos, intensos, que duermen poco, maman con mucha frecuencia, son hipersensibles, impredecibles, impacientes, necesitan mucho contacto físico, tienen mucha angustia de separación” según la definición de Mónica San Martín creadora del blog Crianza de Alta Demanda y de la Comunidad Online con el mismo nombre.

Mónica además, ofrece talleres y asesoría para padres de bebé de alta demanda, en los que les da herramientas para entender mejor a sus hijos, para manejar mejor sus emociones, no sentirse desbordados, para dormir mejor por las noches, etc.

Este mes le he pedido que participe en la Comunidad Maternidad Continuum con una charla exclusiva para ayudarnos a entender mejor a nuestros hijos si son de Alta Demanda, porque tengo comprobado que cuando las madres son capaces de entender a sus hijos, comprender lo que les pasa por la cabeza, la empatía es mucho más fácil de conseguir, los enfados disminuyen y los sentimientos de agobio también.

Así que si perteneces a la Comunidad Maternidad Continuum ¡estás de suerte! porque poder escuchar en directo a Mónica hablando de niños de Alta Demanda es todo un lujo (y si no puedes estar en directo no te preocupes porque la charla se graba.

Y si no perteneces a la Comunidad Maternidad Continuum y quieres disfrutar de muchas otras videoconferencias que ya tenemos en la página de recursos sólo tienes que entrar aquí y apuntarte.

Otros recursos que ya están disponibles en la Comunidad Maternidad Continuum:

  • Curso Lactancia Materna Simple: seis vídeos y seis guías didácticas con la información que necesitas conocer sobre lactancia materna para que sea un proceso sencillo
  • Adiós Pañal sin Peleas: con Neus Virgili
  • Consigue Más conexión con tu hijo a través de la Lactancia Materna: con Mónica Salazar, Bet Paré y yo misma
  • El desarrollo de la Inteligencia y su relación con el Apego: con Nayeli Herrera
  • Dieta y Lactancia Materna
  • ¿Cómo Afrontar los Problemas de Pareja tras la Maternidad?: Con Leticia Jiménez
  • Destete Respetuoso y sin Lágrimas
  • Alimentación Complementaria Sin Papillas
¡Nos vemos el jueves! Y si te apetece proponer algún tema para una charla de la Comunidad ¡te escucho!