Dialactancia_2014

Un año más quiero proponerte que celebremos juntos la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1-7 de agosto) y en concreto el Día Mundial de la Lactancia que es el día 1 de agosto. En España se suele celebrar en Octubre porque el mes de agosto es bastante complicado por las vacaciones de verano, pero la semana oficial a nivel mundial es la primera semana de agosto.

La WABA (quien organiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna)  ha decidido que el lema de este año sea:

“Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida»

Me parece un lema precioso y creo que este año también debemos brindar un homenaje especial a la lactancia materna.

Desde hace dos años se organizan varios eventos virtuales en los que se celebra el milagro de la lactancia materna a lo largo de todo el mundo. En 2012 conseguimos ser trending topicc en twitter con el hastag #dialactancia durante varias horas gracias a una importante campaña de promoción en las redes sociales, en 2013 participaron 212 blogs en el carnaval bloguero de la Semana Mundial de Lactancia Materna y en 2014…todavía está por ver!

¿Te apetece participar?

1. Si tienes un blog y quieres participar con un artículo que hable de lactancia materna, enlázalo al carnaval bloguero. Para eso copia este código en el editor de html de tu blog. El carnaval bloguero estará operativo desde este mismo momento hasta el día 7 de agosto (que es cuando termina la Semana Mundial de la Lactancia Materna).

2. Si quieres que tu blog aparezca en la lista del carnaval anota la url del artículo aquí.

3. Si te gusta diseñar puedes hacer alguna imagen especial para el evento y si no, puedes usar esta imagen:

4. El día 1 de agosto (y el resto de la semana de la lactancia materna) publica información o artículos sobre lactancia materna en la redes sociales. El hastag para el día 1 de agosto es #dialactancia y el resto de la semana de la lactancia materna usaremos #semanalactancia

5. Programa tu publicación en las redes sociales si no puedes estar disponible ese día. Puedes programar los tweets con hootsuite (es gratis).

¿Y si no tengo blog?

Si no tienes blog también puedes ayudarnos utilizando el hastag #dialactancia el día 1 de agosto y #semanalactancia el resto de la semana, compartiendo información o artículos sobre lactancia y celebrando la semana con nosotras.

Hemos creado un grupo de Facebook para intentar organizar este día tan especial, te invito a visitarlo y a poner tu granito de arena.

¿Qué me dices? ¿te unes a celebrar conmigo la Semana Mundial de la Lactancia Materna?