KUMON

Hace más de 50 años, un profesor japonés (Toru Kumon) vio que su hijo no estaba desarrollando todo su potencial en la escuela por lo que desarrolló unas hojas de estudio para que las hiciera en casa complementando así el trabajo del colegio. Así nació KUMON Instituto de Educación.

En estos años, los centros Kumon se han distribuido por todo el mundo con más de 4.000.000 millones de alumnos.

Lo que pretende el método Kumon es muy ambicioso “queremos alumnos capaces de desarrollar motivación, de gestionar sus tareas, de evaluarse y de regular su propio aprendizaje” y su forma de conseguirlo es ofreciendo dos programas fundamentales de estudio: matemáticas y lectura. Estos programas se desarrollan de forma presencial en los Centros KUMON y se complementan en casa con la ayuda de la familia.

En el programa de matemáticas, se evalúa el nivel del alumno para que empiece en un nivel que le resulte sencillo. A partir de ahí y gracias a la resolución progresiva de sus famosos cuadernillos, el alumno va avanzando progresivamente hasta llegar al último nivel (cálculo diferencial e integral) y todo esto sin calculadora.

En el programa de lectura, el principio es similar. El alumno comienza en un nivel cómodo para él (tras la evaluación inicial) y poco a poco se va aumentando la dificultad de los textos al mismo tiempo que el alumno mejora en competencia lectora.

En España hay 230 centros KUMON distribuidos por todo el país, para encontrar el centro más cercano a tu casa sólo tienes que entrar aquí.

Cada vez más familias acuden a los centros Kumon para ayudar a sus hijos a mejorar sus competencias académicas y para fomentar sus habilidades en el aprendizaje autodidacta.

 

 

Post Invitado.