Al final me tengo que reír

victimas-de-la-lactancia-materna

Después del revuelo que se montó la semana pasada porque un pediatra que llevaba 30 años trabajando, publicó un libro en el que decide pasarse las recomendaciones oficiales de la OMS y de la Asociación Española de Pediatría por el arco del triunfo han pasado muchas cosas.

Primero me indigné y publiqué un post aunque no pensaba hacerlo.

Después se lió la cosa en los comentarios de mi post porque parece que este pediatra no es el único que piensa esas lindezas.

Durante esa semana este hombre obtuvo lo que estaba buscando desde el principio: fama, reconocimiento y vender muchos libros.

De hecho, le entrevistaron en la radio, salió en todos los periódicos y hasta salió en la Televisión.

Ahí es donde se descubrió totalmente este hombre porque se dedicó a decir perlas como estas (algunas de estas frases están sacadas del libro directamente):

“En todos los hospitales están ingresando niños con desnutrición y deshidratación. Jamás hemos visto tantos niños con anemias ferropénicas, tantos estigmas raquíticos y tantos complejos de Edipo exacerbados” (Con respuesta del gerente del Departamento de Salud de Castellón que es donde trabaja “No nos consta el ingreso de niños raquíticos”)

“La lactancia materna a partir de un año ya no tiene función nutricional”

“La lactancia produce excitación sexual pero la mayoría de las madres mienten cuando se les pregunta”

“Otras lactivistas radicales plantean con toda naturalidad y crudeza la relación sexual madre-hijo. Piensa lo que puede suceder en aquellos casos en los cuales las propias madres se exictan sexualmente con la succión y se practica el colecho tan de moda hoy día. ¡Sin comentarios!”

“La lactancia materna prolongada produce mayor frecuencia de alcoholismo y adicción a otras drogas en la vida adulta”

“La lactancia materna prolongada produce mayor frecuencia de enfermerdades psico-psiquiátricas y de desajuste social relacionadas con la pérdida de autoestima. Los psicólogos describen que los bebés amamantados más de seis meses (y no digamos durante años) sufren trastornos psicológicos de dependencia de la madre”

“Es un libro que suscribirían los miles de pediatras experimentados que hay en cualquier país occidental” (sin embargo la Asociación Española de Pediatría afirma que este libro es una barbaridad)

Así no puedo tomarlo en serio, por más que quiera no puedo.

Debo tener un sentido del humor muy extraño pero es que cuantas más cosas leo que dice este hombre más gracia me hace, me parece que él solo se está desacreditando y que alguien debería hacerle entrar en razón, porque creo que ha montado un circo del que no sabe salir.

Porque resulta que no sólo es un experto pediatra que sabe más de lactancia materna que todos los organismos oficiales, es que además es psicólogo, psiquiatra, telépata y vidente.

Lo próximo que dirá es que va a poner unas velas negras a todas las madres que den el pecho más de 4 meses, ya lo verás.

vela negra

 

Así que como homenaje le he preparado este vídeo y así todos nos echamos unas risas (lleva subtítulos, si no los ves debes pinchar en el cuadrado que está en la parte inferior derecha del vídeo):

Y aunque me ría de esto, por otro lado intento poner mi granito de arena para que impresentables como este no se carguen lactancias, porque mañana jueves 12 de febrero abrimos las inscripciones a la 3ª Promoción del Programa de Formación de Asesoras de Lactancia Materna EDULACTA que formará a las mejores asesoras con las que las madres puedan contar.

III_promocion_edulacta

Hay que contrarrestar todas esas barbaridades 😉
2015-02-11T10:30:00+00:00 31 Comments

31 Comments

  1. laurablanch febrero 11, 2015 at 10:40 am - Reply

    jajaja Pilar me has hecho reír!!! Aunque no sé que me da más miedo, el tal González Cano o tener a Hitler de “mi lado” :O

    Un abrazo 😛

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 12:31 am - Reply

      jajaja Sí, sí…la verdad es que da miedito 😛
      Un abrazo!!

  2. Virginia A.C. febrero 11, 2015 at 12:08 pm - Reply

    Jajajajajajajaja me meo. Pobre Hitler, que disgusto se ha cogido…
    Pero después de todo lo que he escuchado, he leído y he visto… le he encontrado la parte positiva, Al leer otro post donde dice que al sacar a la luz este libro así podemos desmentir lo que muchos piensan pero no dicen (en un libro). Es lo único que nos queda… a pesar de haberse convertido en el ¨salvador¨de conciencias de muchos, seguro que esto ayuda a que llegue también buena información a muchas otras mamás. O eso espero…

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 12:32 am - Reply

      Hola Virginia,
      Sí..es cierto que ahora están las cartas sobre la mesa.
      Pero de verdad es que no soy capaz de tomarme en serio a un señor que dice que las mujeres se excitan sexualmente si dan el pecho más de cuatro meses…lo intento pero no me sale 😛
      Un abrazo y gracias por comentar!

    • Àngela febrero 17, 2015 at 10:07 am - Reply

      Pilar, a mi uno del Hospital General de Valencia me dijo q ya tenian dos años y q mi leche no les alimentaba, q “a los hombres les gustaban las mujeres con los pechos duros y turgentes”, literal. Q me iba a descalcificar….. Diez minutos de perorata….. Ya no me extraña nada.
      Estupendo el video.

  3. Una mamá muy feliz febrero 11, 2015 at 1:14 pm - Reply

    Jajajajajjaj me parto con el video!!!
    En cuanto a las otras barbaridades…mejor me callo!!!

    Voy a informarme sobre lo de Edulacta…mejor, si mejor…

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 12:33 am - Reply

      jajajaq sí, mucho mejor trabajar en positivo por mejorar la cultura de lactancia del resto del mundo porque este hombre creo que es un caso perdido 😉
      Un besazo!

  4. Africa Ndongo febrero 11, 2015 at 2:08 pm - Reply

    jAjAjA!Cómo me reido y lloorado casi también.Como te lo has currado..Un poco de risas para aflojar algo la tensión de estas ultimas semanas,viene bien yb,para nuestra salud mental..

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 12:34 am - Reply

      jaja pues sí Africa!
      Ya necesitábamos bajar un poco el nivel de estrés ¿no? 😉
      Un besazo!!

  5. duelogestacionalyperinatal febrero 11, 2015 at 5:03 pm - Reply

    No había leído todas esas declaraciones de este señor. No me cabe la menor duda de que, desde luego, no está bien de la cabeza. Pero en serio, yo sí soy psicóloga para poder decir esto.
    Me alegro de que la asociación de pediatría haya hecho esa declaración.
    Espero que los de la editorial que le han publicado el libro recapaciten y retiren todos los ejemplares que les queden, porque se están desacreditando ellos también.
    Y que lo inhabiliten ya, porque una persona así, trabajando en contacto con niños puede hacer mucho daño.
    Piensa el ladrón que todos son de su condición, a ver si va a ser quien se excita sexualmente en su consulta con tanto niño… Y que luego, cuando le pregunten, no lo diga.

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 12:36 am - Reply

      Hola Mónica,
      este señor no tiene editorial porque ha auto publicado su libro 🙁
      Y no sólo la Asociación de Pediatría ha respondido…hoy mismo el Hospital de Castellón donde él trabaja ha emitido un comunicado bastante clarito en el que lo deja en evidencia.
      Él dice que miles de pediatras piensan como él, pero se está quedando solo…
      Un abrazo!

  6. marta febrero 11, 2015 at 6:28 pm - Reply

    Anonadada me hallo con tales afirmaciones de este “profesional”, me parece increíble. Tal vez si fuera mujer, tal vez si fuese madre, tal vez si diese pecho… Sus pensamientos cambiarían… Desde luego es de traca. Que ninguna madre abandone su lactancia por semejantes afirmaciones… porque eso es lo peor de todo, que habrá alguna madre que por desconocimiento le hagan dudar. Os dejo un post con los 10 obstaculos con los que nos podemos encontrar en la lactancia para identificarlos. http://pequefelicidad.blogspot.com.es/2015/02/10-obstaculos-en-la-lactancia-materna.html
    Desde luego este señor y este libro cuanto más lejos mejor

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 12:37 am - Reply

      Hola Marta,
      claro..ese es el problema, que tendrá muchas lactancias fracasadas en sus espaldas 🙁
      Un abrazo!

  7. Nueve meses y un día después febrero 11, 2015 at 9:12 pm - Reply

    Jajaja, desde luego lo mejor es reírse. Pero la gente que no sepa y le llegue esa información…. Yo creo que le han untado, porque, si no, no me lo explico. Este libro me parece que es auto editado pero encontré otro suyo de la editorial Exlibris-Nestlé. Ahí es nada.
    El vídeo, divertidísimo. Ha sido mi compañía mientras caía mi enano.

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 12:38 am - Reply

      Hola!
      sí, si…lo de su libro anterior es de dominio público y no le da vergüenza ni nada!!
      Un besazo!

  8. Maite febrero 11, 2015 at 10:39 pm - Reply

    Yo le metería dos velas negras por el… A ver si le excita sexualmente igual que el dice que excita la lactancia. Que sinvergüenza… Bueno no, yo creo que es un pobre desgraciao que ya chochea, porque semejantes chorradas no las puede decir una cabeza en su sano juicio, y menos siendo pediatra!

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 10:52 am - Reply

      Hola Maite!
      hombre…no se si chochea pero tampoco es un anciano para hacerlo jaja
      Lo que sí está claro es que lo que dice son burradas.
      Un abrazo!

  9. Diario de una Mami febrero 11, 2015 at 11:08 pm - Reply

    Desde luego, no se puede ser tan tarugo… 😉

  10. Diario de una Mami febrero 11, 2015 at 11:09 pm - Reply

    ¡Jaja! ¡Quería decir más tarugo! XD

    • Pilar Martinez febrero 12, 2015 at 3:13 pm - Reply

      jajaja sí se puede sí…y hasta escribir libros 😛
      Un besazo!

  11. AnimalitosTuyYo febrero 12, 2015 at 3:57 pm - Reply

    Lo que hay que aguantar y oír últimamente. Cómo es posible que estos pediatras quieran criminalizar a las madres que dan lactancia de este modo? Presión farmacéutica o convicción personal? Nunca pensé que estaría de acuerdo con Hitler, xDDD!!! Muy buen post! Besitos!

  12. Diana febrero 12, 2015 at 4:47 pm - Reply

    Mejor reír que llorar. Las dos velas negras son urgentes, por favor 🙂

  13. cagisadi febrero 15, 2015 at 8:00 pm - Reply

    Que risa! de verdad que después de todo lo que se armó poner un poco de buen humor a todo esto es bueno. Finalmente como dices se hizo más marketing a sus incongruencias que cualquier otra cosa… saludos!

  14. mer febrero 17, 2015 at 9:28 am - Reply

    yo iba a ir a ver la película de 50 sombras de Grey pero decidí quedarme en casa practicar colecho y dejar que mi bebé me mordiera los pezones porque le están saliendo los dientes

  15. planeandoserpadres febrero 17, 2015 at 11:22 am - Reply

    ¡Oy,oy,oy! Seguro que las mamás seguimos dando la teta más allá del año por la excitación sexual. Ya quisiera el papá de mi bichilla que la lactancia me hiciera este efecto, con la sequía que está pasando este hombre. Yo miro a mi bicharraca y la verdad es que no la veo ni desnutrida, ni deshidratada ¡mea como una burra! (Con perdón de la expresión).

  16. Explorando la Maternidad febrero 17, 2015 at 1:21 pm - Reply

    Ay Pilar que no había visto esto hasta ahora, cómo me he reído! Y mira que estas últimas semanas me ponía de una mala leche cada vez que leía algo nuevo sobre el susodicho…..en fin…

    Me ha encantado esta nueva faceta tuya, de aquí a la tele 😉

  17. luisa Fernanda morales-Hemmerling febrero 17, 2015 at 1:36 pm - Reply

    Hola Pilar, que espanto saber que anden profesionales como ese señor!!!

  18. Lorena Torrecilla Solís febrero 17, 2015 at 1:40 pm - Reply

    Al menos este señor, por llamarlo de alguna manera, ha traído algo bueno. ¡Lo que me he reído con el vídeo!
    😉

  19. Clider Arias Avalos febrero 17, 2015 at 3:39 pm - Reply

    Buenos días Pilar. Le escribe un médico pediatra de Perú, te felicito por tener este espacio para compartir puntos de vista, experiencias e información científica. Aunque haya personas como este colega que a luces no esta actualizado, y si lo está y fomenta el abandono temprano de la lactancia en favor de una fórmula infantil, estaría cometiendo una falta ética. Desconozco si las autoridades de salud han emitido algún pronunciamiento. Me hace recordar a un médico que hace unos años publicó en una reconocida revista científica que la vacuna triple viral producía autismo, y con el tiempo se demostró que había un interés económico de por medio, todo había sido manipulado y fue destituido. Muchas gracias por el video, esta muy divertido!!!!

  20. Pat febrero 19, 2015 at 12:04 am - Reply

    Muy bueno el video Pilar!!!! Madre mia de donde ha salido este hombre, que horror!!!!!!! Hay mucho ignorante suelto!! Es vergonzoso!

  21. Claudia agosto 23, 2015 at 3:46 am - Reply

    Pilar se puede descargar ese libro loco de alguna parte? , te escribo desde Chile me gustaría leerlo. Acá de hace unos días estamos viviendo una controversia con un diario, pero entre a la pela, te dejo el link http://amamantame.cl/2015/08/20/carta-al-director-del-diario-la-segunda-por-polemica-publicacion-madres-libre-o-egoistas-mujer-eres-una-vaca/

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies