Un día de una mamá emprendedora que trabaja en casa

mujer_emprendedora

Hace unos días estaba hablando con Teresa (creadora de tutete.com) sobre la capacidad y las destrezas de las mujeres emprendedoras. Resulta que ella ha quedado entre los 5 finalistas de los Premios a los Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y es la única mujer en la final.

No es algo que nos sorprenda, porque normalmente en el mundo empresarial destacan más los hombres, hay muchos más hombres en puestos directivos, los hombres son los que dan los premios y también suelen ser los que se los llevan.

Además, las mujeres (y las madres especialmente) tenemos cierta tendencia a pensar que valemos menos de lo que valemos.

“Sólo soy madre” decimos, cuando ser madre es el trabajo más difícil al que tendremos que enfrentarnos durante toda nuestra vida (entiéndeme, no es que sea un trabajo, pero estamos hablando sólo desde el punto de vista empresarial).

Sólo por el hecho de ser madres somos expertas en el trabajo multitarea, la gestión de conflictos, la resolución de problemas complejos con soluciones simples, la organización, etc.

Y por eso cada vez más madres se dan cuenta del plus que supone ser madre para el trabajo remunerado y se convierten en mamás emprendedoras, para conseguir trabajar en su sueño y al mismo tiempo, seguir siendo madres.

Muchas mamás emprendedoras trabajamos en casa, lo que supone una enorme comodidad (por el ahorro de desplazamientos) y un ahorro importante (nada de alquilar oficinas, una mesa y tu portátil y a por todas), sin embargo también supone que el día a día es un tanto caótico (y muy entretenido).

He escogido un día al azar (el viernes pasado) para contarte todo lo que hice en mi trabajo multitarea de ser mamá y emprendedora desde mi casa:

7:00 AM: suena el despertador. Me levanto, preparo la ropa de mis hijas, ayudo a la pequeña a vestirse, peino a las dos y bajamos a desayunar.

7:20 AM: suena nuestra segunda alarma de aviso que indica que debemos estar YA desayunando si queremos llegar a tiempo.

7:45 AM: el autobús del cole recoge a mis hijas en la puerta de casa, me preparo un café con leche calentito y me siento delante del ordenador. Preparo la una colaboración para Mujeres y Madres Magazine, compruebo que el post que estaba programado para hoy se ha publicado, respondo varias consultas de mis alumnos del curso de EDULACTA, respondo comentarios de artículos que he publicado, preparo el material para los artículos de la semana que viene, reviso/leo y/o respondo varios e-mails (muchos sobre trabajo y otros sobre el cole), etc.

9:00 AM: primer descanso. Doy mimos a mi gato, hago las camas, pongo el lavavajillas y una lavadora, pongo la alfombra nueva que compramos ayer, me maquillo un poco y voy a grabar un vídeo en el que hablo de por qué debes confiar en tu cuerpo para amamantar a tu bebé (para el Fin de Semana de Maternidad Online que se celebrará pronto).

10:30 AM: grabo el vídeo y dos segundos después llaman a la puerta (¡uff menos mal!), es el repartidor de Mercadona que me trae la compra. Así que coloco la compra y ya que estoy en la cocina, preparo una crema de calabaza para comer.

11:30 AM: Termino mi presentación para la Feria de Todo Papás Loves en Madrid en la que voy a hablar sobre simplificar la lactancia materna, hablo con mis compañeras de Mujeres y Madres Magazine y me convencen para que haga un vídeo hablando de lactancia materna y cáncer de mama para el lunes (19 de octubre) así que me pongo a preparar el guión y las notas que voy a necesitar para hacerlo.

12:30 PM: grabo el vídeo, lo reviso y no me gusta cómo queda, así que lo grabo otra vez 😛

13:00 PM: hablo con mi suegra para quedar este fin de semana, quedo con una alumna que tiene una tienda preciosa para ir a visitarla la semana que viene y comentamos que estaría genial organizar un grupo de apoyo a la lactancia materna allí mismo en su tienda, respondo otro par de dudas de mis alumnos y otro porrón de e-mails.

14:00 PM: tutoría con la profesora de mi hija Alejandra.

15:00 PM: Como rápidamente y aprovecho que todavía tengo tiempo para ir a comprar unas cosas que necesitan mis hijas.

17: 00 PM: Mis hijas salen del cole y están cansadas para ir de visita a casa de los abuelos, así que les llamamos y quedamos con ellos mañana. Llegamos a casa, merendamos un poco y mis hijas se ponen a jugar (yo a sacar las cosas de sus mochilas: el babero sucio de mi hija pequeña, la botella de agua de mi hija mayor…).

19:00 PM: Nos preparamos para hacer una sesión de cine en casa: buscar peli, pizza, palomitas, etc.

21:00 PM: un poco más tarde de lo normal (pero no pasa nada porque es viernes) mis hijas se duchan, pijama, dientes y a leer un rato en la cama.

22:00 PM: mis hijas se duermen y los adultos de la casa aprovechamos para ver nuestra serie favorita.

23:30 PM: a dormir todos: niñas, gato y adultos.

Como ves, un día en una madre emprendedora es un día de lo más completito 😉
2015-10-20T08:30:20+00:00 19 Comments

19 Comments

  1. Mama Puñetera octubre 20, 2015 at 4:35 pm - Reply

    Es que lo de trabajar en casa está muy sobre valorado, quiero decir, que la gente se piensa que porque estás en casa lo tienes todo más fácil y haces menos, cuando es al revés y muchas veces lo complicado es ser capaz de seguir nuestro propio horario para poder abarcarlo todo, casa, trabajo y niños. Hay días que sale mejor y otros peor, pero al menos si llueve no nos mojamos, jejeje

    • Pilar Martinez octubre 21, 2015 at 9:26 am - Reply

      jaja exacto! si llueve estamos en casa calentitas 😉
      Tienes razón en que es complicado a veces sacar tiempo para todo o no estar tooooodo el día pegada al ordenador (que es uno de mis peligros), pero para mi, vale la pena.
      Besos y gracias por el comentario!

  2. monicaconpequesenzgz octubre 20, 2015 at 5:21 pm - Reply

    Ufff, me siento muy identificada. Es caótico, siempre lo digo, un momento estás mandando un mail con un presupuesto y al segundo te pones a cocer una col mientras le dices al niño que espere y tenga paciencia, que ahora le cambias el pañal. Yo hay días que se me hace díficil no volverme loca. Pero como dice MamáPuñetera, el entorno no lo ve así y creen que todo es una balsa de aceite.
    Tengo un post sobre esto a medias, tanto tiempo a medias que cuando lo empecé estaba embarazada del segundo y tiene 7 meses y medio ya! Pero añades bebé al coctel y ya lo que faltaba.

    • Pilar Martinez octubre 21, 2015 at 9:28 am - Reply

      jaja es tal cual! en diez minutos has escrito un e-mail profesional, has puesto a cocer el arroz, has cambiado un pañal y estás haciendo un puzle 😉
      ¡Es que las mujeres somos multitarea!
      me encantará leer tu post cuando lo acabes 😉
      Un besazo y gracias por pasarte a comentar!

  3. Sonia Facesonthebox-AnimalitosTuyyo octubre 20, 2015 at 9:32 pm - Reply

    Es lo que tiene ser madre a tiempo completo y trabajadora desde casa al mismo tiempo, necesita dotes de organización y planificación cuidadosa (y sumar imprevistos también) y tú lo haces con éxito. Besitos!

    • Pilar Martinez octubre 21, 2015 at 9:29 am - Reply

      jeje gracias!!!
      Hago lo que puedo…y reconozco que también a veces me vuelvo un poco loca, pero me encanta 😉
      Un besazo y graciassss!

  4. margaret octubre 20, 2015 at 11:13 pm - Reply

    Es agotador. Yo ahora von la baby con 4 meses empiezo a ser persona y tener tiempo mental para volver al trabajo, el.material es otra cosa 😉
    Besos, guapa!

    • Pilar Martinez octubre 21, 2015 at 9:31 am - Reply

      Bueno niña, es que tú estás puérpera perdida y tienes la cabeza en el planeta bebé (que es donde debe estar ahora jeje).
      ya volverás, no te preocupes 😉
      Un besazo enorme y gracias por dedicarme un rato

  5. frikymama octubre 21, 2015 at 8:00 am - Reply

    Comparto gran parte de tu rutina menos lo de grabar videos y el repartidor de mercadona…jeje. Un caos trabajoso si, pero cuandos desearian tener esa oportunidad?. Un saludo.

    • Pilar Martinez octubre 21, 2015 at 9:34 am - Reply

      ¡Pues sí! Creo que somos afortunadas.
      Lo de los vídeos y los ruidos en mi casa da para un tema aparte, ya te contaré un día jaja
      Un besazo y gracias!!!

  6. Diana octubre 21, 2015 at 9:18 am - Reply

    ¡Bravo, Pilar! Al final del día te visualizo a ti también: “Es la primera vez que me siento (paro) en todo el día”. Un día tengo que contar mi día a día… Deberíamos hacer un #HT jajaja

    • Pilar Martinez octubre 21, 2015 at 9:35 am - Reply

      Molaría! un carnaval de blogs o algo similar #diademamaemprendedora para no sentirnos tan solas en nuestra locura particular jaja
      gracias hermosa por dedicarme un rato <3

  7. Sonia octubre 21, 2015 at 10:19 am - Reply

    Hola!! qué identificada me siento, salvo que por aquí nos levantamos aún un poquito antes, hay algunas rutinas que son distintas pero a pesar de que somos muy afortunadas, es un no parar continuo, un abrazo.

  8. mamirecientecuenta octubre 21, 2015 at 11:53 am - Reply

    Dicen que trabajar desde casa es mejor, pero qué quieres que te diga…. Yo creo que el problema de trabajar desde casa es que aparte de tu trabajo, no dejas la casa de lado. Siempre impoluta y haciendo todo. Tienes que tener una buena capacidad de organización.
    Yo, sinceramente, me quito el sombrero 🙂

    Saludos

    • maternidadcontinuum octubre 23, 2015 at 7:24 pm - Reply

      Bueno…eso de la casa impoluta no es así…al menos en mi casa jajaja
      pero sí es cierto que a veces tienes que obligarte a desconectar para no estar todo el día liada.
      Un besazo!

  9. Madre mia! no se como puedes seguir un “planing diario” yo me entretengo hasta con una mosca, ya se a quien ha salido mi hijo jejjee. Creo que voy a tomar nota a ver si ya me pongo en serio

    • maternidadcontinuum octubre 23, 2015 at 7:26 pm - Reply

      Bueno…mi planning diario no existe realmente jaja
      Yo también me distraigo bastante y últimamente soy especialista en procrastinar, pero aún así creo que hago bastantes cosas a lo largo del día (como todas las madres, vamos).
      Un besazo!!

  10. Iliana febrero 1, 2017 at 8:03 am - Reply

    Me encanta leerte!

    Yo tengo una bebé de 9 meses y la verdad es que antes trabajaba hasta diez horas al día, ahora… He dicho gracias y estoy pensando en que trabajar sin sacrificar tiempo con mi bebé.

    Tengo una duda, que edad tienen tus hijas?!

    Como me puedo inscribir al curso para ser blogger?

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies