Lugares_StarWars_cartel

Si eres fan de Star Wars ya debes de estar contando los días para el estreno de la próxima película Episodio VII: El despertar de la Fuerza que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y que iniciará una nueva trilogía de la saga en la que además, aparecerán personajes originales de la saga porque la historia transcurre 30 años después del episodio anterior (El Retorno del Jedi).

Muchos padres que son fans de la saga (y me incluyo), están deseando enseñarles a sus hijos las películas favoritas de su infancia para compartir momentos especiales en familia ¿y qué mejor momento que este en el que se va a estrenar una nueva película?

Los seguidores Star Wars pueden sentir la fuerza sin necesidad de viajar al espacio porque el buscador Goeuro ha elaborado un ránking con las localizaciones de Star Wars que se han utilizado en las diferentes películas teniendo en cuenta la opinión de los fans y valorando lo siguiente:

  • Poder de la fuerza
  • Accesibilidad
  • Alojamiento
  • Comodidades

star-wars-infographic-es

Yo creo que aprovechando el momento especial en el que estamos (con todo el mundo esperando el estreno del Episodio VII), podemos aprovechar para organizar un viaje familiar a los lugares relacionados con la saga que más nos atraigan porque este viaje no sólo nos ayudará a pasarlo bien en familia, también nos servirá para muchas otras cosas:

  • practicar otro idioma (porque muchas localizaciones están en otros países)
  • aprender algo de geografía
  • ver cómo viven en otros países (qué moneda usan, si tienen las mismas comodidades que nosotros, sus costumbres, etc.)
  • conocer su gastronomía
  • repasar la historia del lugar que visitemos
  • visitar los monumentos más emblemáticos de cada lugar o los museos

Los primeros puestos

Legonand

01-legoland-es

Como era de esperar el primer lugar corresponde a Legoland (Londres), porque es un sitio mágico donde la fuerza se siente con tanta intensidad que crees que estás dentro de una película de Star Wars.

Allí se puede ver una representación de los cazas x-Wing, escenas de las películas construidas con piezas de lego acompañadas de sonidos y luces especiales para dar más realismo.

Además, Londres está a tiro de piedra de España porque en dos horas estamos allí, así que es un destino muy asequible para nosotros.

Si alargamos un poco más el viaje podemos aprovechar para visitar lugares más simbólicos de la ciudad: el Big Ben, la Torre de Londres, el Museo Británico (donde podemos ver una de las exposiciones sobre Egipto más grandes del mundo), etc.

Si además, organizamos el viaje durante el mes de mayo, podemos aprovechar para visitar el Museo Madame Tussauds porque tendrá una exposición dedicada a Star Wars.

Y por supuesto podemos practicar inglés, que siempre viene bien 😉

Hotel Sidi Driss

02-lars-homestead-tatooine-desert-scenes-es

En segundo lugar nos encontramos con el Hotel Sidi Driss en Túnez, donde se ambientó el mundo de Tatooine. Lo mejor de todo es que el hotel sigue abierto y ofrece una experiencia única para los seguidores de la saga.

Túnez además, también está muy cerca de España y es un lugar maravilloso porque tiene una mezcla de culturas (fenicios, cartagineses, romanos…) que le otorgan un encanto especial.

Si nos animamos a hacer este viaje, además podemos aprender mucho sobre historia y religión (ya que es un pueblo mayoritariamente musulmán) en un pueblo tolerante y progresista. A mi particularmente es un viaje que me apetecería mucho hacer con mis hijas porque me serviría como excusa para hablar de muchas cosas importantes: religión, feminismo, progreso, sociedad, costumbres, etc.

Rancho Obi Wan

03-rancho-obi-wan-es

En tercer lugar tenemos el Rancho Obi Wan en Estados Unidos que se trata de la mayor colección privada del mundo de Star Wars (incluyendo figuras a tamaño real de los personajes de la saga). Esta colección se puede visitar en tours privados atendidos por el mismo propietario quien responde encantado todas las preguntas de los visitantes.

Mis favoritos para viajar en familia

Además de Londres y Túnez (que me encantan), hay otros destinos destacados que son geniales para viajar con niños.

La ciudad de Theed en Naboo (Plaza España de Sevilla)

10-the-city-of-theed-es

Más cerca imposible ¿verdad? aprovechando que la Plaza España de Sevilla se ha utilizado como localización en dos películas de la saga Star Wars (La Amenaza Fantasma y El Ataque de los Clones) podemos visitar una de las ciudades más hermosas de nuestro país.

Naboo (Lago Como, Italia)

14-naboo-es

Cualquier excusa es buena para viajar a Italia.

Si además vamos a visitar el maravilloso Lago Como (Milán), al experiencia puede ser inolvidable.

Además Italia es una fuente inagotable de cultura, historia y aprendizaje. Sin olvidar su fantástica gastronomía.

En definitiva, si estás pensando en organizar un viaje familiar y eres fan de Star Wars, te animo a visitar los lugares donde la fuerza se siente con intensidad para ir calentando motores hasta la fecha del estreno y aprovechar la ocasión para pasar un tiempo familiar de calidad.