Cartel_arbol_fieltro

Una de las actividades que más se ha puesto de moda en los últimos años es hacer tu propio árbol de navidad casero de fieltro (o de goma eva) y es una idea fantástica que me atrajo mucho la primera vez que lo vi.

Además de ser una actividad muy sencilla que puede hacer con tus hijos, también te sirve para tener árbol de navidad si estás en un momento en el que no te atreves a colocar un árbol de navidad “de verdad” con bolas y espumillón, por ejemplo si tienes niños pequeños o gatos cachorros.

Las instrucciones son tan fáciles que no son instrucciones:

  1. Compra fieltro grande de color verde y fieltro más pequeño de colores
  2. Corta el fieltro verde en forma de árbol de navidad (yo lo hice sin patrón ni nada y quedó bastante digno)
  3. Usa el resto del fieltro para recortar la decoración del árbol: bolas, estrellas, regalos para colocar en la parte de abajo, guirnaldas, etc.
  4. Pega en la pared el fieltro verde (yo utilicé masilla de pegar papel porque el fieltro no pesa y aguanta perfectamente)
  5. Coloca los adornos de fieltro y cámbialos las veces que quieras 😉

Así ha quedado mi árbol de fieltro y lo hicimos en veinte minutos sin usar patrones y cortando las bolas a ojo, así que no está nada mal ¿verdad?

Arbol_mio

 

Un truco: el fieltro se pega con el fieltro perfectamente. Yo no lo sabía y puse velcro en las bolas para pegarlas al árbol, pero las mamás de facebook tienen todas las respuestas.

¿Te apetece ver distintos modelos? la semana pasada pedí a mis contactos de Facebook que me dieran las fotos de sus árboles de fieltro para este post y estos son los árboles tan bonitos que me han mandado:

Marcia Mocarro

Marcia Mocarro

Ana y Cristina

Ana y Cristina

Esther e Isa

Esther e Isa

Carolina y Mara

Carolina y Mara

Algunas son verdaderas profesionales:

Triz y Judith

Triz y Judith

Otras lo han hecho como un calendario de adviento:

Arbol_Trini_Miriam

Miriam y Tini

Y otras tienes ideas fantásticas como usar botones para colgar los adornos del árbol:

Vanesa

Vanesa

Me encantan todos porque son preciosos. Cada uno en su estilo y con los materiales de los que disponían. Además, estoy completamente segura de que los niños han pasado un rato estupendo preparando el árbol (y pueden seguir jugando con él durante todas las vacaciones).

¿te animas a hacer tu árbol de fieltro?