Mejores_artículos_2015

Recopilar los mejores post del año ya se ha convertido en una tradición para mi (después de publicar los mejores artículos de 2013 y de 2014), así que no veo mejor forma de empezar el año que esta.

Aquí tienes un año de blog condensado:

1. ¿Tienes dudas de lactancia materna? Un post donde hablo de la Página de Facebook en la que cualquier madre puede formular sus consultas de lactancia y siempre será respondida por una Asesora formada con EDULACTA (es decir, conmigo).

2. Unas risas gracias a al pediatra Jose Mª González Cano: ¿quién? ese pediatra que dice que la lactancia materna provoca que haya niños ingresados raquíticos, que provoca traumas infantiles y que sus madres se excitan sexualmente al amamantar. Gracias a esa sarta de tonterías, nos echamos unas risas con un vídeo subtitulado 😉

3. ¿Es cierto que los niños que toman lactancia materna se convierten en adultos más inteligentes?: post polémico porque levanta muchas ampollas…

4. El círculo vicioso de la presión por amamantar: mi queja de “menos presión y más información” en un artículo.

5. Lactancia materna las temidas grietas: un post donde explico lo que son las grietas, por qué se forman y cómo curarlas en caso de que aparezcan.

6. Frases odiosas que todas las madres lactantes han escuchado alguna vez: una recopilación con las frases molestas más extendidas que escuchan las madres lactantes.

7. 5 juegos de mesa para aprender matemáticas: porque aprender jugando es posible, aunque no lo creas.

8. Lactancia materna y pezones planos: un artículo de ayuda para las madres con pezones planos e invertidos que quieren amamantar a sus bebés.

9. Lactancia materna y caries: un post en forma de entrevista con Irene Iglesias, dentista y experta en lactancia materna.

10. Lactancia materna y medicamentos: un artículo en el que explico la importancia de estar bien informados a la hora de tomar fármacos mientras se da el pecho. Si eres una madre lactante y necesitas tomar algún medicamento, este post es para ti.

11. Los 5 mitos de lactancia más extendidos: uno de mis videopost más visto en este año.

12. Mamitis ¿por qué los bebés siempre quieren estar en brazos?: otro de mis vídeos para explicarte por qué los bebés siempre quieren estar en brazos de mamá.

13. Stopdeberes escolares ¿Por qué no me gustan los deberes? Mis explicaciones sobre los deberes y por qué creo que no deberían existir.

14. ¿Cantas y bailas con tus hijos?: un artículo en el que explico las ventajas de bailar, cantar y dejarnos llevar en familia.

15. Letras de canciones infantiles que son el MAL: ¿alguna vez te has parado a analizar la letra de las canciones infantiles? hazlo que te vas a sorprender…

16. ¿Qué hacer si critican tu forma de criar?: mi primer post en forma de vídeo con un tema de lo más candente cuando eres madre: las críticas.

17. Flipando con el anuncio de Meritene Junior: después de ver el anuncio de Meritene, sentí la necesidad de escribir este post.

18. Modas odiosas, sacar fotos de nuestros hijos en plena rabieta: a veces no entiendo a la gente…porque al menos a mi, esta moda me parece lo peor.

19. Las mejores consultas de sueño respondidas por expertas en Maternidad Continuum: una recopilación de las consultas de sueño respondidas por las expertas psicólogas. Y también he publicado un vídeo sobre los despertares de los bebés, que quizás te apetece ver.

20. Lujos sencillos que sólo las madres pueden apreciar: un baño, leer un libro..¿te parecen poca cosa? si eres madre serán lujos para ti 😉

21. ¿Tiempo de calidad o calidad de tiempo? yo lo quiero todo: un artículo donde hablo acerca del mito del “tiempo de calidad”.

22. ¿Qué hacer si tu hijo come mejor en la guardería que en casa?: un post en el que cuento con expertas que responden la pregunta del millón.

23. Stop niñofobia: un post en el que explico por qué no le veo sentido a la niñofobia que demuestra nuestra sociedad.

24. 5 Señales que indican que tienes un preadolescente en casa: porque no sólo escribo sobre bebés 🙂

25. ¿Eres mamá? ¡felicidades! 10 habilidades en las que eres increíble: seguro que nunca te habías parado a pensar que sólo por el hecho de ser madre tienes unas habilidades impresionantes, pues aquí te las muestro.

Espero que te gusten y que te ayuden en algo.

¡Feliz Año nuevo y que se cumplan todos tus deseos!