Helena, ¿cómo se te ocurrió crear un juego como PLAYTER?

Veo muchas carencias en la educación de l@s niñ@s, en parte porque l@s p/madres tampoco tienen información al respecto.

Al ser madre de una niña (de por aquel entonces 6 años). Estaba cansada de comprar juegos que acababan en el armario olvidados, porque una vez abiertos, no nos gustaban como para repetir.

He vivido alguna que otra situación de atragantamiento de un niñ@ y he visto que los padres o abuelos, no saben que hacer aparte de ponerse nerviosos y complicarlo más.

Buscaba una forma de que los niñ@s sintieran interés por cuidar su cuerpo, supiesen qué hacer si se encontraban en peligro, o si alguien a su lado sufría un accidente.

Deseo que l@s niñ@s y también los adultos tengan la información para eliminar o paliar los dolores musculares, que tod@s padecemos en diferentes momentos de nuestra vida…

Muchas eran las inquietudes que me llevaron a crear a PLAYTER.

Elegí el formato de juego, en vez de formato de libro, porque a much@s niñ@s no les gusta leer, pero todavía no conozco a un@ que no le guste jugar.

Para conocer más sobre cómo nace y qué me llevo a crearlo pincha aquí.

¿Nos puedes contar un poco en qué consiste el juego?

El juego consiste en un tablero con unas casillas que hay que recorrer para ver quien consigue más estrellas en el recorrido.

Las estrellas se ganan cuando respondes bien a las preguntas o realizas correctamente las pruebas, que van apareciendo en las diferentes casillas de colores.

 

En este juego no gana el primer@ que llega a la meta, sino el que consigue mas estrellas, cuando acaba la partida.

El ganador/a puede dar una orden al resto de los jugadores que deberán cumplir ese día.

¿Quién puede jugar? ¿A qué rango de edad va dirigido el juego?

A partir de 7 años, cualquiera puede jugar.

Pueden participar de 2 a 6 jugadores.

Aunque se ha pensado en un diseño infantil para que llame la atención a l@s niñ@s, el juego esta creado con el objetivo de que pueda jugar toda la familia.

Esa es la intención de este juego, unir lazos familiares, que l@s niñ@s puedan realizar preguntas a sus m/padres que normalmente no preguntan y viceversa.

Un apartado de preguntas están destinadas a expresar gustos y a contar los sentimientos que nos han producido situaciones que hemos vivido. Esto da lugar a conversaciones muy interesantes entre los miembros de la familia o en el grupo de amig@s.

¿Qué beneficios se obtienen al jugar con un juego como PLAYTER?

Muchos.

Es un juego que toca varios temas de interés tanto para niñ@s como para adultos. Por ese motivo son muchos los beneficios que se obtienen al jugar con PLAYTER.

Si quieres leer recomendaciones y opiniones de diferentes profesionales en el ámbito de la educación pincha aquí.

¿Crees que jugar con los niños a un juego de mesa como PLAYTER nos puede ayudar a los padres a educarlos mejor en aspectos relacionados con la salud?

Sí. Ayuda a educar a l@s m/padres, para que est@s puedan educar a sus hij@s.

Además de aportar la forma para que l@s niñ@s, en caso de que no puedan jugar con sus padres, puedan aprender junto con sus amig@s, primo@s o herman@s mientras juegan y se divierten.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Seguir trabajando para que el masaje, y los primeros auxilios, lleguen a ser parte de nuestro conocimiento básico.

¿Alguna cosa más que nos quieras comentar?

Animar a los que no utilizan juegos de mesa como forma de ocupar muchos ratos muertos o repetitivos, los fines de semana o en vacaciones, a que lo prueben.

Salir a tomar algo a un sitio donde haya espacio para que los niñ@s puedan jugar, es algo típico en nuestra actual sociedad, el balón, la bicicleta, o los patines, es una buena forma de sanear nuestro cuerpo, pero jugar a juegos de mesa en el merendero o en casa los días que no apetece salir, es otro hábito muy saludable, para jóvenes y mayores.

Otro hábito es sentarse a ver la tele. Prueba en ocupar ese tiempo en hábitos más productivos para tu familia.

Aprender qué hacer ante una urgencia, debe formar parte de la información de cualquier ser humano desde los primeros años de vida.

Utilizar el masaje de forma habitual o esporádica, pero utilizarlo. Tiene enormes beneficios que sólo podrán experimentarse cuando lo pongamos en práctica.

¡Muchas gracias!

BIOGRAFIA:

 

Madre y emprendedora.

Especialista en Terapias Manuales contra el dolor muscular y articular.

www.helenalopez.es

Creadora y Directora del JUEGO EDUCATIVO PLAYTER

www.comocuidarme.blogspot.com

www.playter.es