El próximo viernes 29 de Junio será el Día Mundial del Sueño Feliz en internet. Desde las redes sociales, se ha creado una iniciativa maravillosa y es la de crear un día dedicado al sueño feliz sin lágrimas ni lloros.

El día 29, los blogs, webs, muros de facebook y los timeline de twitter se llenarán de artículos, enlaces, imágenes y comentarios a favor del sueño feliz en familia. A favor del sueño respetado en los bebés y niños pequeños, a favor del colecho…y en contra de los métodos conductistas de enseñar a dormir a los bebés a base de dejarlos llorar en su cuna.

Nunca había escrito sobre el método Estivill en mi blog porque siempre he considerado que aunque escriba negativamente sobre él, al fin y al cabo le doy publicidad. Sin embargo, en esta ocasión estoy muy contenta de participar porque creo que la ocasión merece la pena.

Más de 2000 personas en el grupo de facebook del Día Mundial del Sueño Feliz vamos a remar en la misma dirección el próximo viernes y vamos a hablar positivamente sobre la necesidad de los bebés de dormir acompañados…todos con el hastag #DesmontandoaEstivill vamos a explicar desde nuestro sentimiento de madres y padres, desde nuestro conocimiento y desde nuestro corazón, por qué los bebés no deben ser abandonados en sus cunas para «aprender» a dormir y por qué la ciencia nos da la razón.

Para ir calentando motores, podéis ver algunas entradas que he publicado sobre este tema:

Beneficios del colecho I

Beneficios del colecho II: lactancia materna

¿Qué pasa si los bebés no duermen solos?