Hay una colección de cuentos de la editorial Kalandraka que está dirigida a bebés y niños de uno y dos años que se llama De la Cuna a la Luna y que se estructura en el concepto del poegrama (pictogramas poéticos).

Tienen imágenes muy simples y textos rítmicos que permiten a los más pequeños iniciarse en el placer de la lectura de poemas desde muy pequeñines. Además tienen páginas gruesas y duras que resisten las babas y los mordiscos de los bebés más canívales jeje.

A mi hija Alejandra le encantan estos cuentos y la verdad es que son preciosos. En el colegio los leen a menudo yt en casa los leemos casi todos los días y pasamos muy buenos ratos con ellos.

De esta colección, por el momento hay cinco libros: cocodrilo, luna, pajarita de papel, cinco y miau y todos tienen unas preciosas ilustraciones super sencillas y muy coloridas que ayudan a comprender la técnica de lectura (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) y al mismo tiempo divierten a los niños.

Aunque los hemos leido todos, de momento hemos comprado los dos preferidos de mi hija: Cocodrilo y Luna (que además, se lee cantando una bonita melodía) pero poco a poco iremos aumentando nuestra biblioteca de cuentos con poemas.

¿Y vosotros tenéis algún cuento especial para vuestros hijos?