Una de las actividades que siempre está en nuestro calendario de adviento es leer un cuento de navidad juntos y a ser posible, con la chimenea encendida jeje

Nos encantan los cuentos y como buenas aficionadas a la lectura compramos nuevos cuentos cada poco tiempo.

Cada año, compro un cuento de navidad diferente para mis hijas para que lo podamos leer y así poco a poco, estamos haciendo nuestra propia biblioteca navideña.

Te hago una selección de nuestros favoritos o deseados para otros años:

1. Cuento de Navidad de Dickens

Todo un clásico que no puede faltar, no puede ser navidad sin que leamos la historia de Dickens porque nos enseña tantas cosas ¿verdad? Hay muchísimas películas que cuentan la historia pero no hay nada como leer el libro para que te llegue.

Si todavía no lo has leído, no puedes dejar pasar la oportunidad, porque es algo inolvidable.

2. Papá Noel

Por menos de cinco euros puedes tener este cuento tan divertido en el que habla de la vida cotidiana de un Papá Noel muy gruñón pero bastante gracioso. Los dibujos son en forma de cómic y muy secuencial, lo que permite a los niños pequeños entenderlo perfectamente y ver a Papá Noel desde otro punto de vista.

3. Copito, mi muñeco de nieve

Una tierna historia de un muñeco de nieve que juega con los peques.

Este cuento es perfecto para niños pequeñitos porque además de leer sirve para jugar con él.

4. El soldadito de plomo:

Otro clásico que no puede faltar en navidad que cuenta la historia de un soldadito de plomo con una sola pierna y que está enamorado de una linda bailarina ¡es una historia preciosa!

5. Las tres reinas magas

En realidad es una obra de teatro escrita por Gloria Fuertes en la que nos planeta la posibilidad de que sean las mujeres de los reyes magos las que van a visitar al niño Jesús: Melchora, Gaspara y Baltasara.

Yo propongo que nos animemos a escenificar la obra ¿te animas?

6. El muñeco de nieve

 

Este es un cuento precioso (de nuevo de Raymond Briggs) con unas ilustraciones increíbles que te hacen entender la historia a la perfección (ya que no tiene texto).

En el cuento se detalla la amistad entre un niño y un muñeco de nieve y….ya no te cuento más 😉

7. Sueños de nieve:

Este cuento es ideal para los más pequeños porque tiene música, luces y transparencias. Es más un juguete que un cuento y es perfecto para pasar nu rato muy entretenido con los más pequeños.

8. Pesadilla antes de navidad (álbum ilustrado)

En mi casa somos muy fans de la película Pesadilla antes de Navidad, así que este álbum ilustrado en el que nos cuenta la historia de Tim Burton es un éxito seguro.

9. Los Reyes Magos

Una divertida historia en la  que los tres Reyes Magos se preparan para entregar los regalos a todos los niños.

10. Navidades mágicas (cuento para colorear)

Si además de leer cuentos te gusta colorear este es tu cuento, porque además tiene el fondo negro para que el contraste sea mayor y los dibujos quedan preciosos.

30 dibujos para que dejes volar tu creatividad navideña.

¿Qué te han parecido nuestros cuentos navideños? ¿te animas a leer cuentos de  navidad con tus hijos?