A mi me gusta dormir con mis hijas, de hecho me encanta! y aunque hay personas que opinan que eso es horrible, lo cierto es que yo sólo le veo ventajas. Podéis verlas aqui, aqui, aqui , aqui y aqui por ejemplo.
Cuando conocí el método Bastida para dormir con los niños comprobé de que estaba intentando seguirlo sin darme cuenta 🙂
El método es muy sencillo y consiste en intentar pasar el mayor tiempo posible con los hijos de forma que cuando tengan que dormir hay que dormir con ellos. De esta forma tanto los papás que están todo el día con sus hijos como los que trabajan mucho y los ven poco, pueden sentirse conectados con sus hijos y disfrutar de una de las cosas más bonitas y tiernas de la vida: dormir con tu hijo.
La idea es dormir siempre con el niño hasta que sea adulto y así cumplir con las expectativas de todo el mundo “si duermes con el niño no lo sacarás de la cama hasta que se case”.
El método insiste en que hay que ser constantes porque si empezamos a dudar de su eficacia, el niño puede notarlo y querer marcharse a su habitación.
Para conseguir el objetivo de que el niño duerma siempre contigo puedes cogerlo en brazos para dormirlo, cantarle nanas, poner su cuna al lado de tu cama a modo de sidecar o directamente tumbarlo en tu cama. La lactancia materna nocturna puede ayudar mucho a conseguirlo porque el bebé se duerme fácilmente al pecho y la mamá también se queda dormida.
Sin embargo he fracasado
La teoría la tenía clara y más o menos parecía que iba a funcionar porque mi hija mayor es muy mimosa y le encanta dormir acompañada pero…lo tengo que confesar…he fracasado.
Primero porque mi hija prefiere dormir con su padre antes que conmigo si quiere dormir acompañada ¡y eso que ronca! pero a ella parece no importarle.
Después porque a la primera oportunidad se va alegremente a dormir en casa de su amigas sin echarme nada de menos y por último porque ha decidido dormir SOLA en su cuarto y ha hecho un cartel de Prohibido para colgar en la puerta. Esto ya es el fracaso absoluto del método…
Conclusión
El método Bastida no funciona así que no pongáis mucho empeño en conseguir que vuestros hijos duerman siempre con vosotros porque no lo vais a conseguir.
Lo siento Armando, casi mejor que no escribas el libro con el método 🙂
NOTA
Este artículo es una broma y no existe ningún método para conseguir dormir con los niños siempre porque de hecho…es una tarea imposible.
Vaya… Qué desilusión… Y yo que estaba convencida de que lo iba a conseguir. Mi niña tiene 16 meses y tanto a ella como a mi nos encanta dormir juntas!!! Y yo pensaba… "¡ya lo tengo hecho!, ¡yo sí voy a tener éxito con el método Bastida!". Y ahora vas tú y me tiras todo por tierra, y me dices que es imposible conseguirlo… Buaaaa, buaaaaa… 🙁 , que mi hija tarde o temprano querrá dormir sola…
Ja ja ja ja!!
NOTA: ESTE COMENTARIO TAMBIÉN ES UNA BROMA. EN CASA YA SABEMOS Y HEMOS ASUMIDO QUE ES IMPOSIBLE….
Hola Mama Burbujita,
siento ser yo quien te de la mala noticia pero así es…disfruta mientras puedas porque al final se irá 😉
Un besazo!!
Es cierto, cuando la gente se entera que duermes con tus hijos te dicen que es maliiiisimo que eso no hace nunca me dijjo una familiar de mi marido, que luego no hay como sacarlos, pero no los niños solitos deciden hasta cuando dormir en la cama de los papas y se van a la suya, mas pronto de lo que quisieramos. Hace 6 meses nacio mi segunda hija y mi marido compro una cama de 3 plazas para que entraramos comodamente los 4… pero resulta que mi niño mayor se va a su cama a dormir y las pocas noches que se duerme en la nuestra en la madrugada se levanta y se va a la suya
Hola Susana,
a mi también me han dicho que "eso" no se hace nunca!!!! como si fuera un asesinato o algo jeje
Por lo que veo tu hijo mayor os ha hecho fracasar también a vosotros… 🙂
Un abrazo!!
El mio no ha querído dormir nunca con nosotros, y eso que le hemos cogido todo lo que quería, mimado… Pero nada, el quiere su independencia a la hora de dormir
Imagino que cada niño tiene ya su manera de ser 🙂
Hola Mamamedusi,
jaja tu hijo no te ha dejado ni intentarlo!!
Un abrazo!!
Genial,. me gussto mucho la actitud 😉
Hola Giovana,
muchas gracias!!
Un abrazo!
Jajajaja, pues yo había caído en la existencia del método y mientras leía pensaba: "anda…es exactamente el método que he puesto en práctica siempre"… Ahora mis chicos están pasando por la fase intermedia, cuando llega la hora de irse a la cama les encanta dormirse solos en su habitación, pero muchas mañana amanecemos en 4 en la nuestra. Voy a disfrutarlo hasta que dure 😉
Saludos
Valentina
Hola Valentina (Lacitos on the door),
disfrutalo si…que te aseguro que no durará siempre 🙂
Un abrazo!!
Pues he de presumirles que yo SI LO HE LOGRADO!! mi hija acaba de cumplir 7 años y no veo que quiera irse a su cuarto! (pero la verdad yo tampoco quiero…jeje) Me molesta que otros padres me critiquen y como bien dices me lo digan como si fuera un crimen!! pero me encanta contestarles con una frase que escuché buenísima: "No conozco un adolescente que quisiera dormir con sus padres!" así que a disfrutar despertar abrazadas mientras su gusto dure 😉
Hola Adolozada,
uy qué bien!! lo has conseguido!! aunque no cantes victoria tan pronto…que cualquier día se independiza y se descolecha jajaja
Un abrazo y gracias por comentar!
jeje si…auqnue te aseguro que no lo pretendía 😛
Un abrazo!
jajajaja que bueno! la verdad es que como si de una notaria se tratara doy fe, de que los peques van a su cama, cuna o habitación cuando quieren. Biel hasta la semana de su primer añito durmió todas las noches con nosotros. Después han sido esporádicas. Y Roc, ha coincidido que estas últimas noches que hizo calor se quedó dormido en brazos de mi papi y esté lo dejaba en su moisés (que previamente vaciábamos de cojines) La verdad es que a mi me encanta dormir con ellos, el otro día los 4 juntos! y por las mañanas si Biel se despierta temprano (cosa rara) nos metemos los 4 juntos y es una gozada.
Yo para que se fueran a dormir a sus camas les he comprado unos buenos colchones y hasta he utilizado un compara colchones!
Me ha encantado tu enfoque, Pilar!
No hay mejor forma de desterrar falsos mitos que el sentido del humor 😉
Jajaja! Pues yo estoy siguiendo ese método y me esta funcionando. Ya van 4 años de dormir acompañados por el mayor, y pinta de muchisimo tiempo más, así que creo que lo lograremos! 😉
Me ha encantado!
Oh qué suerte que si te haya funcionado! se lo tenemos que comentar a Armando que se va a alegrar 😉 jajaja
Un besazo enorme y disfruta mientras puedas!
Pilar
Bueno bueno bueno, soy padre, empezamos bien. Lo que acabas de escribir es completamente erróneo desde el principio al fin. Te aconsejo ver otra vez los talleres al repecto y entenderlo al 100% , no es mas que dar afecto. Ojo y que quede claro, no soy un pro Armando Bastida.
Madre mia ya me habia encendido antes de hora jajajajajaja. No sabia que era un broma 🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️