Aquí estamos de nuevo en la Sección “Pregúntale a Papá” con el genial David Lay del blog Y Papá También que generosamente se presta a responder las consultas que le hagamos.

Este mes hemos tenido poquitas preguntas, así que desde aquí quiero animarte a preguntar. David no tiene miedo en responder cualquier tipo de pregunta y además es un encanto de hombre ¡seguro que te gustará su respuesta!

¿Qué tienes que hacer para preguntarle a David?

¡Muy sencillo! lanzar tu pregunta como comentario a este post o bien escribirme por e-mail a maternidadcontinuum@gmail.com si prefieres más privacidad.

¡No dirás que te lo ponemos difícil!

Preguntas y Respuestas de Noviembre

Hola! Mas que una pregunta necesito un consejo. Como hago para hacer que el papa de mi bebe pase mas tiempo con nosotras?

Buenas Karen, yo te diría que lo implicases más (aunque seguro que ya lo haces mucho). Una cosa que podría llegar hasta ser divertida sería ponerle “deberes”, tareas para hacer en casa y que tengan que ver con la relación entre ellos dos, que se convierta en el responsable de los cambios de pañal, de dormirlo mínimo un par de veces al día.

A veces a los hombres nos falta un empujoncito ya que, por desgracia, de algunos no sale implicarse tanto como debieran con el bebé, pero estoy seguro que por timidez no lo hacen ya que desearían poder implicarse más. Yo creo que el tema sería hacerlo sentir importante, como comenté en una pregunta anterior en ocasiones los papás tienen celos cuando llega el bebé a casa y los hombres somos tan simples 😉 que simplemente queremos ser importantes, así que con un poquito de responsabilidad acabamos participando. Ya nos explicarás como van esos deberes 🙂

Los papás ¿Cambian la madre por la pareja??

Y tanto, aunque cada uno a su manera y en distintos niveles.

Como ya explicaba en preguntas anteriores, debido a la sociedad en que hemos vivido y todavía vivimos en algunos sitios, los hombres siempre nos hemos sentido apegados a la madre ya que ella era la que estaba en casa todo el día a nuestro cuidado mientras que el hombre era esa figura testimonial que simplemente traía el dinero a casa y jugaba con nosotros un ratito el fin de semana. Eso ha hecho que los hombres nos sintamos muy cerca de mamá.

Cuando nos vamos de casa tenemos que buscar ese referente de nuevo ya que no sabemos vivir solos y sin nadie a nuestro lado, es por ello (creo), que cambiamos a la pareja por mamá para tener ese referente. Si quieres tener un buen ejemplo de ello solo tienes que recordar “El Padrino”, Marlon Brando era el Padrino y quien mandaba, pero la casa giraba absolutamente alrededor de “la mamma” pieza fundamental de la familia.

¿Qué te han parecido las respuestas? Pues ya sabes lo que tienes que hacer, si quieres que te responda tu consulta lo que debes hacer es lanzar tu mejor pregunta como un comentario en este mismo post ¡a preguntar!
Te puede interesar:

¿Cómo empezó la sección pregúntale a papá?

Pregúntale a papá: semana 1

Pregúntale a papá: semana 2