Señoras y señores…hoy estamos de estreno! Hoy os quiero presentar a un nuevo colaborador en el blog: David Lay del blog Y papá También.
Me siento afortunada de que el destino me haya puesto en el camino a este magnífico papá, que os puedo asegurar que es el tío más positivo de mi TL de twitter, un padre súper implicado, que escribe genial y que además es súper simpático. Y encima está tan loco como para embarcarse conmigo en esta locura bloguera que espero que os guste.
A partir de hoy (y dependiendo de vuestra acogida) vamos a hacer una sección semanal en la que David se compromete a responder vuestras preguntas con su sinceridad y simpatía habituales.
Una especie de consultorio paternal con uno de los referentes de la blogosfera de paternidad ¡mola! ¿verdad?
¿Qué tienes que hacer si quieres preguntar algo?
Fácil: lanza tu pregunta como comentario en esta entrada. David y yo reuniremos todas las consultas y él las irá respondiendo semanalmente como una especie de entrevista.
Así que ya sabes ¿te gustaría saber por qué los hombres entienden los mapas y no encuentran el paquete de mantequilla? ¿te gustaría saber su opinión sobre algún tema en concreto? ¿quieres saber cómo conseguir que tu pareja se implique más en la crianza? ¿te encantaría explicarle a tu chico que necesitas tiempo para ti? ¿querrías saber cómo lo hacen los papás para jugar a las cosquillas durante media hora y no caer rendidos en el sofá? ¿quieres trucos de papá para leer cuentos eternos que duerman a todos tus hijos?
Bueno! pues como parece que las mamis estamos tímidas voy a empezar preguntando yo misma!
Se dice constantemente que los roles están cambiando, que los papás cada vez toman una parte más activa en la crianza de los hijos (no hay más que ver a David jaja) y creo que es cierto, peeeero sin embargo, creo que el peso sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres. No sé, al menos es lo que yo veo en el cole, en el parque, en el pediatra, etc.
Dicho esto mi pregunta es la siguiente ¿los hombres no están suficientemente motivados para meterse de lleno en la crianza o somos nosotras las que los apartamos sin darnos cuenta (aunque luego nos "quejemos")?
Ala David, ya te he dado trabajo porque la preguntita se las trae jaja 😛
Como mola!!!
Tengo una pregunta: ¿ donde esta el boton off y como puedo conseguir uno?
Bueno, pues ya le comenté a David en su blog que en cuanto tuviera un rato me pasaba, pero mi Príncipe tiene sueño profundo así que aprovecho. Yo quiero preguntarte dos cosas ¿cómo te sentiste ese día en que llegaste a casa y tu peque vino a recbirte con abrazos al grito de ¡¡papá!!? ¿y cómo te sientes cuando te tienes que ir? a MaridoBello le cuesta horrores. Beso y suerte con la iniciativa!
A ver si hoy me deja…….. Aquí va una pregunta de curiosidad total hacia su persona………..
¿que hace un chico como tú en un lugar como éste?……….
Qué consejos darías como padre y hombre que eres a una madre que quiere que su marido se implique mucho más en la educación, tiempo libre de sus hijos?
Gracias y felicidades por la iniciativa
Se cierran las preguntas de esta semana.
Mañana publicaremos las respuestas de David y tendréis la oportunidad de preguntar de nuevo.
Un besazo!!!