cartel_preguntaleapapa

Aquí estamos de nuevo en la Sección “Pregúntale a Papá” con el genial David Lay del blog Y Papá También que generosamente se presta a responder las consultas que le hacemos entre todas y todos los lectores de mi blog.

En diciembre hemos tenido avalancha de preguntas así que para no saturar al personal, voy a publicar las respuestas de David en dos partes.

¿Qué tienes que hacer para preguntarle a David?

¡Muy sencillo! lanzar tu pregunta como comentario a este post o bien escribirme por e-mail a maternidadcontinuum@gmail.com si prefieres más privacidad.

¡No dirás que te lo ponemos difícil!

Preguntas y Respuestas de Diciembre

Como organizas tu tiempo para compartir con tu familia, para estar presente? Rocío Palomar

Por suerte o por desgracia (según se mire), fuí una víctima más del desempleo, igual que mi mujer, que hay en España. Eso me hizo tener una serie de ventajas a la hora de poder compartir el tiempo con la familia.

Por suerte puedo compatibilizar el trabajo que voy realizando desde casa con los peques y eso me hace tener mucho más tiempo para ellos y en general para la familia.

Que haces cuando tus hija se te suben a la cabeza (literal) y tu solo quieres descansar al llegar a la casa? Yolanda Castillo

Paciencia, mucha paciencia y ganas de jugar 🙂

Como ya comento en una respuesta anterior, el hecho de trabajar desde casa te da tiempo para hacer muchas cosas con los pequeños, una de ellas es tener algún que otro agujero libre para poder descansar y de esa manera cuando te reclaman para subirse a la cabeza pues como que lo ves de otra manera.

Aunque cuando la pequeña de casa se pone cabezona y quiere subirse encima no respeta horarios ni trabajo, así que intentas arañar minutos de otro sitio para dedicárselo a ella y a sus juegos.

Mi pregunta no sé si está fuera de contexto: Mi marido es un perfecto amo de casa que me ha relevado en casi todas las tareas. Sin embargo, como podría transmitirle que él no se ha de cargar con todas las tareas sino implicar y repartir las tareas entre nuestros 3 hijos de 14 a 26 años? Paloma Reino

Buenas Paloma. Ni mucho menos está fuera de contexto.

Primero de todos felicidades por ese súper amo de casa corresponsable, siempre es de agradecer tener personas tan dispuestas al lado.

Creo que deberías comentarle que también tiene que tener tiempo para él, que no todo consiste en realizar las tareas de casa uno sólo y más teniendo una ayuda extra en vuestros hijos, que seguro que estarán encantados de ayudaros en esas labores.

No se si funcionará (no soy experto en estos temas), pero con esas edades igual un calendario de trabajo o unas pautas a seguir y adecuadas a sus edades ayudará a todos, incluido a papá que será capaz de delegar.

Como llevas las diferencias de opiniones con tu pareja respecto a la crianza ? Aranzazu Pomares

Por suerte compartimos prácticamente todas las opiniones en lo que respecta a la crianza con los peques. Siempre hemos coincidido en los puntos claves a la hora de criarlos, desde la forma de nacer, como llevar el embarazo, como gestionar las visitas en el hospital (tema delicado ese), como alimentarlos y como ir educándolos.

De todas maneras siempre sale algún punto de vista que más que no compartir yo creo que es el mismo pero visto desde dos puntos de vista diferente, por suerte siempre hemos llegado a un término intermedio y eso ha significado un acuerdo.

¿Hay manera de organizarse entre papá y mamá para cuidar de un bebé y dos niñas, y además escribir un blog? Mayte Lurbe

La pregunta del millón para muchos y muchas bloggers…

Si tienes la suerte de que entre los dos estáis escribiendo el blog entonces es perfecto, ya que siempre habrá uno u otro que podrá escaparse esa hora que le permita relajarse delante de la pantalla y plasmar las ideas en el blog.

En caso de que sea uno de los dos, pienso que es una cuestión de planteárselo y llegar a realizar una especie de “horario”, donde siempre pueda coincidir una hora libre para el escritor para escaparse.

Y si ninguna de las dos funciona siempre queda la opción que usamos la mayoría de los que escribimos blogs teniendo hijos pequeños: quitarse horas de sueño y publicar a altas horas de la noche, como es mi caso 😛

¿Qué te han parecido las respuestas? Pues ya sabes lo que tienes que hacer, si quieres que te responda tu consulta lo que debes hacer es lanzar tu mejor pregunta como un comentario en este mismo post ¡a preguntar!

Te puede interesar:

¿Cómo empezó la sección pregúntale a papá?

Pregúntale a papá: semana 1

Pregúntale a papá: semana 2

Pregúntale a papá: respuestas de noviembre