superpoder_leche

Empoderamiento, esa palabra que está tan de moda últimamente y que significa tantas cosas.

Una mujer empoderada es esa que conoce cómo es y se quiere, se sabe especial, reconoce su derecho a ser feliz y lucha por lo que cree, aunque esté sola en las trincheras.

Una mujer empoderada SI tiene miedo, pero a pesar de él sigue adelante porque es valiente y sabe que a la larga saldrá reforzada.

Yo creo que dar el pecho ayuda a las mujeres a empoderarse y te voy a explicar por qué

Su hijo crece sano gracias a su leche

No existe nada tan empoderante como ver a tu hijo sano, feliz y creciendo gracias a la leche que produces en tu pecho.

Tu hijo sólo necesita tu leche para engordar, ponerse fuerte, estar sano y alegre. No hace falta comprar infusiones, ni leche artificial «por si acaso» ni siquiera hace falta darle agua, porque con tu leche tiene todo lo que va a necesitar durante los seis primeros meses de su vida.

Recuerdo cuando mis hijas eran bebés que se sentía totalmente una superheroína cada vez que iba a pesarlas.

Las madres que amamantan se sienten poderosas, porque lo son. Está ocurriendo un milagro de la natulareza del que ellas forman parte y lo saben.

[Tweet «Las madres que amamantan se sienten poderosas, porque lo son»]

Algunas tienen que luchar por su lactancia con uñas y dientes

No todas las mujeres tienen problemas en sus lactancias. De hecho, lo normal es que no haya ningún problema porque las mujeres estamos preparadas para dar el pecho y nuestros pechos producen leche maravillosamente.

Pero desgraciadamente algunas mujeres tienen que sortear algunos problemas (mastitis, obstrucciones, grietas…) que dificultan que la lactancia sea satisfactoria.

Seguro que estará cansada de escuchar críticas y comentarios

A veces hace falta estar muy empoderada para seguir adelante con la lactancia, especialmente si tienes un niño grandecito que toma pecho o tienes delante a un médico que no sabe nada de lactancia materna.

Las críticas de la gente son agotadoras y a veces muy molestas.

Muchas veces se hacen con la mejor intención (aunque no siempre) y debido al desconocimiento, pero eso no quita que sean una de las primeras causas de destete forzado (sobretodo en lactancias prolongadas).

¿Estás de acuerdo conmigo en que la lactancia empodera a las madres? ¿no? Sea lo que sea, dímelo en los comentarios 😉