hermanos

Tradicionalmente, lo que suele ocurrir es que los mellizos o gemelos son separados de forma sistemática en el colegio. A veces incluso esta separación está dentro de los protocolos por escrito de las escuelas.

¿El motivo? No está claro…algunos hablan de la conveniencia de la separación para «obligar» a los hermanos a socializar con los demás, otros hablan de que los múltiples se distraen demasiado en clase cuando están juntos, etc. pero la realidad es que los motivos que se dan son más bien teóricos y parecen más un mito que otra cosa, porque si no se hace la prueba no se sabe lo que va a ocurrir.

MeritxellGracias a una lectora que me mandó un correo pidiendo que escribiera sobre este tema, he tenido la suerte de hablar con Meritxell Palou, una verdadera experta en el tema ya que después de vivir en sus carnes el intento de separación de sus mellizas, trabaja asesorando a familias de múltiples a la hora de escolarizar a sus hijos (puedes visitar su web aqui).

Ella es madre de Txell de 8 años y de Ivet y Mireia de 4. Es Formadora de la Pedagogia Blanca, primera Instructora de Catalunya en Met (Maestros eficaces y tecnicamente preparados) de Thomas Gordon, facilitadora de comunicacion no violenta de Marshall Rosenberg en prácticas y Terapeuta de Reiki.

Tiene una Comunidad en Facebook en la que publica información útil para los padres que quieren solicitar que sus hijos múltiples vayan juntos a clase y ayuda a muchas familias en sus procesos de negociación con las escuelas.

Así que como yo no soy experta en este tema le he hecho a ella esta pregunta «¿Los hermanos múltiples deben ir juntos o separados en la escuela?»

Aquí te dejo con la entrevista:

¿Me das tu opinión?