Las mamás que amamantan se enfrentan constantemente a los comentarios y las opiniones ajenas. Muchas veces ocurren por simple curiosidad o desconocimeinto y otras veces, son cosas que se dicen sin pensar…como una forma de llenar el silencio.
No digo que las mamás que den el biberón no reciban consejos (solicitados o no), estoy segura de que sí, pero lo cierto es que hoy en día es mucho más habitual ver a una mamá dando el biberón a su bebé que dando el pecho, por lo que por probabilidad, la mamá que amamanta tiene a su alrededor mucha más gente que no sabe de lactancia y que puede darle consejos erróneos.
Este fin de semana he tenido la suerte de poder hablar de ello en abc.es.
Si te apetece leer el artículo completo aqui lo tienes: Las cosas que nunca debes decir a una madre que da el pecho
Feliz año nuevo!!!
No me queda mas que decir que el artículo es perfecto desde principio a fin. Mi hija y yo seguimos con lactancia materna despues de 27 meses, desde que nació, y no tengo pensado cuando la destetaré, es mas, no quiero hacerlo, si no mas bien esperar hasta que lo decida ella. También dormimos juntas y nos encanta a ambas. En mi última visita al pediatra me dijo que ahora ya mi leche no le alimentaba, y no pude evitar contestarle y hablarle de las recomendaciones de la OMS, y demás, me parece triste que muchas mamás que damos el pecho depués de los dos años se nos trate como si estuvieramos locas, o fueramos unas obsesas, así me han hecho sentir algunos comentarios. Muchas gracias por este artículo!!
Hola Mónica,
una pena que las recomendaciones de la OMS y de las asociaciones de pediatría sean las grandes desconocidas…
No estamos locas ni somos obsesas. Queremos lo mejor para nuestros hijos y merecemos que nos respeten en nuestras decisiones.
Un abrazo enorme y muchas gracias por comentar!
Me encantó el articulo, soy fan de este blog. Para mi es un verdadero pesar no haber podido darle teta a mi bebé y parece que el instinto de mi beba de querer mamar esta ahi….latente. Ya casi tiene 1 año y cuando nos bañamos juntas o estamos en la cama me coloca su carita en mi pecho y lo acaricia, yo la dejo a ver si intenta meter el pezón en la boca, pero solo se queda ahi…como sabiendo que en la teta había algo especial para ella. Que suerte las mamás que tienen esa bencición!!!!
Feliz año nuevo y éxitos Pilar!!!!
Hola Maria T,
Qué tierna tu bebé!!!
En realidad, aunque no hayas amamantado a tu hija, si estás dándole contacto y cariño…y te aseguro que eso es muy importante. Entiendo tu pesar, las mamis que quieren dar el pecho y no lo consiguen se pueden sentir muy mal…
Un abrazo enorme y gracias por comentar!