Hoy quiero seguir publicando las historias de lactancia que mis fantásticas lectoras me siguen mandando. Si quieres que publique tu historia de lactancia en el blog sólo tienes que mandármela a maternidadcontinuum@gmail.com.
Os dejo con la historia de Bea. Una historia de una lactancia que comenzó con muchas dificultades, pero que por fin (y contra todo pronóstico) ha conseguido triunfar:
Cuando me quedé embarazada tenia claro que queria darle el pecho y así lo deje claro en mi plan de parto.
Lo malo es que no tuve un parto como yo queria. Dejé de notar los movimientos cuando estaba de 41+3.
Cuando llegué a urgencias vieron que tenia el líquido al limite asi que decidieron inducirme el parto: 2 pastillas para abrir el cuello del cervix y nada. Me rompieron la bolsa y había meconio asi que me metieron oxitocina.
A los 15 minutos vieron sufrimiento fetal y me hicieron una cesarea de urgencia. Al sacarlo no reaccionaba asi que tuvieron que reanimarle. Y empezó a convulsionar. Tenia el azucar muy bajo porque en los dos últimos meses me diagnosticaron diabetes gestacional. Cuando consiguieron estabilizarlo no paraba de llorar y lo sedaron.
Yo pude verlo dos dias despues, en la incubadora, con una sonda nasogástrica y sedado, nos dijeron que tenia pinta de parálisis cerebral pero no sabían seguro hasta que despertara de la sedación.
Estuvo 3 semanas en la uci, cada dia mejoraba.
A las 2 semanas se arrancó la sonda y aproveche para pedir que le alimentaran por boca. No tenia reflejo de succión y estaba hipotónico así que le ordeñaban los biberones.
Tomó mi leche todo el tiempo. Me sacaba para 6 o 7 tomas. En alguna nocturna le daban formula pero la vomitaba.
El dia del alta el pediatra me dijo que no me molestara en ofrecerle el pecho porque iba a ser imposible, seguía sin tener reflejo de succion.
A la semana de estar en casa, mas relajados, lo intenté y se fue enganchando, con dificultad.
Pasamos por grietas, 2 mastitis, congestiones mamarias y gracias a una asesora de lactancia aquí seguimos a los 5 meses.
Ahora es cuando estamos disfrutando los dos y pienso seguir hasta que él quiera. No ha sido un camino facil y gracias a eso me siento mas orgullosa de haberlo conseguido
Un saludo
¡Muchas gracias Bea por esta enorme historia de superación! Seguro que ayudarás a muchas madres a confiar en su capacidad de amamantar.
Si quieres leer los relatos de más de 50 madres lactantes entra aquí y lee el libro de mi amiga Mónica Salazar y si quieres contribuir con tu propia historia, escribe a maternidadcontinuum@gmail.com
Si quieres leer más historias aquí tienes las anteriores:
– La historia de Carolina parte 1
– La historia de Carolina parte 2
Deja tu comentario