historias_lactancia

 

Sigo publicando Historias de Lactancia en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014 gracias a mi maravillosas lectoras. Si quieres que publique tu historia de lactancia en el blog sólo tienes que mandármela a maternidadcontinuum@gmail.com.

Hoy publico la historia de Rosa Mª una mamá que ha tenido la generosidad de mandarme su historia de lactancia para que la pueda publicar en el blog y así ayudar a otras madres con problemas. Te dejo con ella:

Mi embarazo no fue planificado, así que no tenia nada pensado con respecto a la alimentación entre otras cosas. Aun recuerdo al igual que mi matrona la respuesta que le di cuando me pregunto sobre lo que tenia pensado al respecto “mixta”…. Ella me sonrió y me dijo eso no es así de sencillo. Empece a investigar y averigüé el porque de su respuesta. Cuanto mas leía mas afianzaba mi posición de decantarme por la lactancia materna y el asistir a reuniones de grupos de lactancia antes de dar a luz me ayudo también bastante.

En la semana 38 rompi aguas en casa, con meconio, y nos fuimos para el hospital. Nerviosa pero segura con mi plan de parto aunque pensando que igual se me estropeaba por culpa de las aguas sucias. Y todo se precipitó al llegar en cuanto me monitorizaron apreciaron sufrimiento fetal y empezaron las carreras, y los nervios y todo acabo con una cesarea de urgencia. Mi hija gracias a la celeridad con la que actuaron estaba en perfecto estado de salud, salvo por una cosa que no detectaron en las 2 ultimas ecos. Iba baja de peso, además de tener el azúcar muy bajo.

Asi irónicamente empezamos en el hospital con una lactancia mixta. Menos mal que las enfermeras de planta estaban bastante formadas en lactancia materna, ya que aunque mientras permanecimos en el hospital le daban bibe cada 3 horas me insistieron en que si quería darle pecho me la pusiera todas las veces que quisiera en el pecho y que si luego no se acababa los bibes no me preocupara. Me enseñaron como dar el pecho estando las 2 acostadas (al haberme hecho cesarea el primer dia no podía moverme de la cama). Cuando yo las reclamaba para que vieran la posición de amantar venían y se quedaban lo necesario a mi lado…. Desde aquí agradecerles que ayudaron en gran medida a mi seguridad como mamifera.

A los 3 días vino el alta de las 2 (y eso que mi hija estaba en 2.300) y me dijeron que abandonara completamente los bibes ya que cuando sali del hospital ya me había subido la leche. Y entonces llego lo que nadie te explica. Pechos extraduros mi niña sin fuerza para mamar…. me daba duchas calientes y me extraía manualmente hasta que se enganchaba y hasta que me compre un sacaleches… bendito sacaleches. Gracias a este nuevo amigo consegui seguir sin desanimo ya que mi hija no tenia suficiente fuerza para engancharse… lo que me extraía se lo daba en bibe y luego ya cogia el pecho con tranquilidad…. menos mal que eso duro solo una semana.

El sacaleches también me ayuda con mi incorporación al trabajo , y asi conseguimos lactancia exclusiva hasta los 6 meses. A dia de hoy mi peque tiene 31 meses y seguimos colechando y con la tetita contra viento y marea. Y cuando podemos asistimos a los talleres de lactancia y me sorprenden las caras de admiración de las mamis cuando nos ven que aun seguimos, cuando lo realmente complicado y los que respeta la admiración son los primeros meses.

Rosa

¡Muchas gracias Rosa por esta historia! Estoy segura de que hoy muchas madres confían más en sí mismas y están dispuestas a buscar ayuda para salvar sus lactancias.

Si quieres leer los relatos de más de 50 madres lactantes entra aquí y lee el libro de mi amiga Mónica Salazar y si quieres contribuir con tu propia historia, escribe a maternidadcontinuum@gmail.com

Si quieres leer más historias aquí tienes las anteriores:

– La historia de Eva

– La historia de Sylvia

– La historia de Sandra

– La historia de Carlota

 – La historia de Conchi

– La historia de Carla Candia

– La historia de Ana

– La historia de Susana

– La historia de Isabel María

– la historia de Ana María

– La historia de Alexandra

– La historia de Carolina parte 1

– La historia de Carolina parte 2

– La historia de Ingrid

– La historia de Eva

– La historia de Irene

– La historia de Luci

– La historia de Noelia

– La historia de María

– La historia de Bea

– La historia de Virginia

– La historia de Mónica

– La historia de Elizabeth

– La historia de Alejandra Paola